¿Cómo identificar los créditos fraudulentos?
Antes de adquirir algún crédito es fundamental que conozcas la empresa financiera, ya que hay personas que se dedican a realizar fraudes haciéndose pasar por instituciones financieras reconocidas, otorgando grandes créditos fáciles como gancho.
Debido a la crisis financiera que ha dejado la pandemia, muchas personas recurren a diversas instituciones para buscar un financiamiento. Por lo cual, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha alertado a la población sobre estos fraudes y suplantación de nombres para estafar a las personas.
La Condusef mencionó sobre la existencia de empresas ficticias que se hacen pasar como entidades financieras a través de redes sociales, páginas de internet y anuncios en el periódico para ofrecer créditos.
Los estafadores suelen solicitar un anticipo antes de entregar el crédito y por lo general se anuncian a través de páginas de internet falsas.
Las personas que son engañadas por estos estafadores han llegado perder desde los 1,000 hasta los 100,00 pesos.
Créditos falsos
Todas las entidades financieras deben estar registradas ante la Condusef, la misma instancia cuenta con una herramienta de consulta para verificar esta información.
A través del Sistema de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) podrás consultar toda la información de entidades como bancos, afores, sofomes, sofipos, casas de bolsa, uniones de crédito e incluso fintech.
En este sitio se puede consultar la información corporativa de instituciones financieras como el nombre o denominación social y datos generales de localización.
Antes de adquirir un crédito, debes verificar que la entidad financiera esté registrada ante la Condusef. No te dejes llevar por la inmediatez para tener el crédito y la facilidad que brindan estas entidades. Recuerda estar alerta a todas las señales de fraude.
¿Aún no cuentas con un auto nuevo? En VA Arrendamiento y Crédito te damos las opciones para que puedas adquirir el auto de tus sueños con las mejores facilidades de pago.