La transformación de las Pymes a un año de la pandemia
La pandemia mundial por Covid-19 ha dejado muchas repercuciones en el mundo financiero. Más de 1 millón 873, 564 empresas en el país han sufrido afectaciones debido al virus.
De estas empresas el 79. 2 % consideró que lo primero que dejó la pandemia es la disminución de sus ingresos como parte de las afectaciones. Esto implicó el mayor problema para el 85.1 % de las organizaciones.
Otro problema al que se enfrentaron es la baja demanda, el porcentaje de afectación de la cifra entre las empresas pasó de 54.6 a 47.9 por ciento.
A un año desde el inicio de la pandemia, los daños no han parado para los negocios dejando con el cierre de 1 millón 10,857 de empresas.
A raíz de esto, las empresas cambiaron sus modelos de negocios, implementado en ventas en línea, citas y servicios a domicilio.
La pandemia aceleró el proceso de digitalización de muchas empresas, a pesar del panorama tan complicado el reinventarse ha sido también una oportunidad de crecimiento para muchas empresas y para que nuevos negocios surjan.
Con estos cambios nacieron 619,4443 establecimientos, lo que representa el 12.75% de la población de negocios en México. El sector en el que más se emprendió fue el de comercio con 13.75%, entre los estados que más destacaron en crecimiento son Tlaxcala con 19.31 %, Quintana Roo con 7.67 %.
La era del e-commerce llegó para quedarse, con la pandemia 6 de cada 10 Pymes ya venden en línea, esto representa un aumento del 94% comparado con 2019, ya que en ese tiempo solamente el 20 % de las pymes vendían en línea.
Muchas de las empresas comenzaron a usar los diferentes canales digitales para vender sus productos, uno de ellos fueron las redes sociales.
Este crecimiento ha retado a las empresas a que crezcan en el mundo digital, lo que deja como tarea mayor capacitación en las empresas para que puedan seguir el ritmo digital y sean relevantes y competitivas.
En Va-servicios te asesoramos para encontrar un plan de crédito ideal para tu negocio.