Las pymes se transforman para maximizar sus ganancias
La pandemia mundial por Covid-19 nos ha dejado muchas lecciones a las Pymes, una de ellas y quizás de las importantes es transformarse a un mundo digital. Muchas empresas incursionaron en el ecommerce, otras aprovecharon los distintos canales digitales para potencializar sus ventas, esto para poder ser más competitivas.
De acuerdo al estudio del Dell Technologies en el que participaron 900 pequeñas y medianas empresas de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, el 62% de las empresas están de acuerdo en invertir en hardware, software y servicios digitales. Un 24% de las medianas empresas han optado por ampliar sus presupuestos de TI.
Este estudio también reveló que un 19% de las empresas estaría dispuesto a invertir un promedio de $50.000 a $100.000 de dólares en estas soluciones digitales.
La mayoría de las Pymes han decidido apostar por incluir soluciones robustas de infraestructura y almacenamiento, así como seguridad de datos.
La tecnología se ha vuelto un elemento clave para que las empresas puedan maximizar sus ventas. Los directivos ya no dudan en invertir en este rubro.
La inversión en dispositivos móviles resulta indispensable para la productividad de los empleados, en esta modalidad a distancia. Así como para la satisfacción de los clientes en las operaciones cotidianas.
En esta temporada muchas empresas han avanzado en la venta digital, incluso inclinándose en el mundo digital, una acción que les ha permitido salvar su negocio. Con la pandemia, más de la mitad de los negocios cambió sus procesos y objetivos de negocio. Las empresas más resilientes fueron las que mayor adaptabilidad tecnológica tuvieron; las que mayor facilidad para adaptarse al contexto.
En Va-servicios te asesoramos para encontrar un plan de crédito ideal para tu negocio.