Tecnología para impulsar a las PyMEs
En México la contribución de las PyMEs al PIB asciende hasta el 52%, lo que representa 4.1 millones de empresas en el país que generan 72% de los empleos.
Muchas de estas empresas se encuentran en etapas de madurez y se enfrentan a nuevos retos de una nueva economía en la que integrarse al mundo digital es una tarea obligatoria para sobrevivir y hacer uso de la tecnología para impulsar a las empresas es parte de las estrategias a las que se enfrentan las empresas.
Es muy importante que en este tiempo la tecnología e informática se alineen con los negocios, para adquirir nuevos clientes, generar mayor productividad e introducir mejores productos o servicios, así como expandir su empresa a nuevas áreas geográficas.
Las empresas han dado a conocer nuevas propuestas en cuanto a la inversión de tecnología; el 46% se enfoca en la consolidación y optimización de la infraestructura; 44% en la adopción de las tecnologías y 33% en la experiencia y compromiso con el cliente.
Entre los recursos más utilizados por las Pymes se encuentran el chat, email, herramientas de conferencias virtuales, almacenamiento en la nube, aplicaciones de productividad y más.
La inversión en computadoras y servicios compromete al 40% de las pequeñas empresas y al 45% de las medianas y 57% invertirá en almacenamientos externos. Así como en hardware y en infraestructura invertirá un 51%.
Las PyMEs son más competitivas e innovadoras en estos tiempos de pandemia, ya que eso ha acelerado su transformación digital para levantarse ante este contexto. La inversión en tecnología es muy importante ya que les ayudará a mejorar el servicio con sus clientes y tener una mayor eficiencia en sus operaciones.
En Va-servicios te asesoramos para encontrar un plan de crédito ideal para tu negocio.