Alternativas para financiar tu negocio: factoraje o arrendamiento

Alternativas para financiar tu negocio: factoraje o arrendamiento

Si eres un emprendedor o tienes una Pyme y buscas algunas formas de impulsar tu negocio con la capitalización y modernización de tu empresa, hay dos figuras que pueden ayudarte el factoraje y el leasing o arrendamiento.

El factoraje te ayuda a capitalizar a partir de la recuperación de cuentas por cobrar, mientras que con el arrendamiento puedes adquirir el equipamiento y mobiliario que necesite tu negocio, además te ofrece ventajas fiscales y sin obsolescencia.

¿Qué es el factoraje financiero?

Es la adquisición de créditos provenientes de la venta de bienes muebles, de prestación de servicios o de realización de obras, sobre los cuales una institución autorizada en este caso una empresa de factoraje, otorga anticipos económicos al poseedor el original de la factura. Regularmente se utiliza para obtener capital de trabajo.

Las ventajas que te ofrece este modelo es que inyecta vitalidad a las finanzas empresariales al agilizar el cobro de la cartera de deudores. La operación representa una deuda comercial. La empresa obtiene recursos a través de sus activos.

¿Qué es el arrendamiento?

Consiste en la renta de activos como autos, equipo de cómputo, maquinaria, mobiliario de oficina, etc. Este modelo es ideal para impulsar la modernización y competitividad de las Pymes y profesionistas independientes.

Se divide en dos: el arrendamiento puro o leasing, donde el arrendador otorga el uso del bien por un periodo determinado, al cabo del cual el arrendatario debe devolverlo, y el arrendamiento financiero que además del uso contempla la opción a compra.

Las ventajas de este modelo del arrendamiento puro permite mantener el flujo de caja y el capital de trabajo. También libera líneas de crédito y facilitar acceso inmediato al equipo y tecnología nuevos. Además este modelo es totalmente deducible, ya que se registra como gasto y no como un activo.

El arrendamiento financiero ofrece la posibilidad de usar el bien y adquirir al término de contrato, prorrogar el plazo del mismo o participar de la venta de un tercero.

En  VA Arrendamiento y Crédito te damos las opciones para que puedas impulsar tu negocio con los mejores planes financieros.

April Escamilla