¿Asegurar una Pyme? Es una protección importante

¿Asegurar una Pyme? Es una protección importante

El tener una empresa protegida es fundamental para evitar pérdidas ante situaciones imprevistas. En México el 95% de las Pymes no cuentan con ninguna póliza de seguro que las ampare económicamente ante los riesgos que están expuestas.

En el mundo empresarial los riesgos son una posibilidad permanente, a la cual los negocios deben estar preparados para afrontar. Hay que tomar en cuenta que los eventos catastróficos pueden generar pérdidas económicas millonarias.

Las Pymes mexicanas, no deben ignorar las características de su entorno inmediato y de los riesgos a los que están expuestos. En un periodo de 12 meses las Pymes están expuestas el 60% a sufrir un siniestro.

Para proteger su patrimonio las empresas tienen una opción muy buena para eso y son los seguros. Este tipo de seguros están diseñados para proteger los diversos activos de una empresa como muebles, transportes, empleados, maquinaria, mercancía, etc.

Las ventajas de estos tipos de seguros es que las coberturas pueden abarcar uno o varios objetivos, de acuerdo a las necesidades del negocio.

De acuerdo a estudios en un periodo de 5 años de 10 pymes solamente una logra sobrevivir. Esto debido a que  desaparecen entre el 25 y 30% por falta de capital para recuperarse de un siniestro fuerte.

Tener una compañía aseguradora que proteja a la empresa incrementa las oportunidades de resistir una catástrofe. Además su capacidad para vender productos o servicios no estará frenada por un desastre.

Es importante que los dueños o inversionistas de un negocio conozcan sobre las coberturas que un seguro empresarial puede ofrecerle a sus Pymes. Si las empresas buscan un seguro personalizado a sus principales necesidades podrán encontrar seguros de costo accesible.

Invertir en un seguro para tu compañía es fundamental para evitar pérdidas que pueden hacer que la empresa quiebre. Si ya has trabajado para emprender un negocio propio y es tu fuente de ingresos con mayor razón tu negocio merece ser protegido.

No dejes para mañana la protección que tu empresa necesita. Encuentra la mejor opción de seguro para tu negocio al mejor precio.

En  VA Financiera te ayudamos a impulsar tu Pyme con los mejores planes del mercado.

April Escamilla