Ciberseguridad un factor clave para las Pymes

Ciberseguridad un factor clave para las Pymes

En esta era donde el entorno digital se ha convertido en prioritario hay un punto clave para proteger a las Pymes y es la ciberseguridad. Los ciberataques están a la orden del día y pueden generar consecuencias muy graves en una empresa, ya que existen datos personales así como financieros que los negocios tienen y deben proteger. 

En un estudio realizado se ha detectado que solo el 9% de las empresas han sido calificadas como ciberexpertas, otro 35% ha sido evaluado como novatas. Estos datos revelan la vulnerabilidad en la que se encuentran muchas empresas. 

Más de la mitad de empresas nacionales han sufrido un ciberataque en 2020 por lo cual este es un factor muy importante que deben considerar todas las empresas. 

Aún las empresas que estaban preparadas han recibido intentos de ciberataques, entre los más comunes se encuentran: 

-Ataques de suplantación de identidad

-Amenaza interna maliciosa

-Ransomware

-Ataque de denegación de servicio distribuido

-Compromiso de cuentas en la nube

-Phishing de credenciales

-Amenaza interna

Por estas razones la ciberseguridad está creciendo entre las grandes empresas, para evitar la pérdida de datos por algún ataque informático.

Hoy en día es muy importante brindar al usuario la confianza en las plataformas web para que puedan comprar o adquirir algún servicio

Es una realidad que las empresas tienen que invertir, formarse y sensibilizarse en cuanto a la ciberseguridad. El invertir en la seguridad será invertir en la confianza del cliente. 

Un punto importante es que las empresas puedan aumentar el presupuesto designado para su ciberseguridad. Contar con un seguro también es una opción para proteger tu Pyme ante este tipo de situaciones. 
Invertir en ciberseguridad protegerá  la inversión que has hecho en tu negocio y su futuro.

 En  Va-servicios te asesoramos para que encuentres un plan de crédito ideal para tu PyME.

April Escamilla