¿Cómo identificar las necesidades financieras de una Pyme?

¿Cómo identificar las necesidades financieras de una Pyme?

Encontrar las oportunidades para hacer crecer tu negocio es fundamental para dirigir estrategias que te ayuden a impulsar tu negocio.  El último año ha sido un reto para las empresas y muchas se encuentran en la etapa de recuperación económica, sin embargo, con una buena gestión financiera y administrativa se puede marcar la diferencia.

Los últimos datos del INEGI demuestran que 3.9 millones de establecimientos sobrevivieron y han nacido 619 mil 443 de empresas durante esta pandemia. 

Como recomendación de la empresa del.ai, brinda una serie de recomendaciones para identificar los aspectos más importantes para impulsar el crecimiento de las empresas.

Contar con una buena administración de efectivo, esto es indispensable para que sobreviva una Pyme, es importante que como emprendedor entiendas el ciclo de conversión de efectivo para no quedarse sin liquidez.

Conocer que parte del flujo del efectivo es el financiamiento y hay que tener bien en claro los criterios para buscar un financiamiento.

El hecho de tener un desorden administrativo y financiero también puede causar estragos en la gestión de una empresa. Si hay un orden se evitará de problemas como no deducir impuestos.

El tener un control de gastos de los colaboradores también ayudará a tener un mejor control y evitar fugas de dinero. El contar con una tarjeta de crédito corporativa ayudará bastante para fijar gastos máximos por colaborador  y tener el registro de cada movimiento.

Si quieres que tu empresa tenga éxito considera que la parte financiera es la más importante y en la que deberás prestar mucha atención. De acuerdo a la empresa delt.ai la mayoría de los emprendedores aprende sobre la empresa al momento de administrar un negocio.

Actualmente existen alternativas comoVaServicios que buscan impulsar el desarrollo de las empresas brindando arrendamiento de vehículos, mobiliario y equipo de trabajo, otorgando créditos que se adecuen a tu presupuesto.  

 

April Escamilla