Consejos para iniciar tu negocio en una recesión económica

Consejos para iniciar tu negocio en una recesión económica

Sabemos que esta temporada de confinamiento por el Covid-19 ha traído grandes retos para las empresas y emprendedores. La problemática de salud a nivel mundial ha causado una gran crisis económica mundial y una recesión que también creará nuevas oportunidades para que surjan nuevos proyectos. 

Aprovecha este tiempo para implementar nuevos modelos de negocios y emprende aún en medio de la crisis.

Te damos algunos consejos para llevar tu idea de negocio al siguiente nivel: 

Identifica tu nicho

Evalúa e identifica el mundo que te rodea, así como el público objetivo al que deseas llegar. Analiza sus necesidades y problemas y visualiza las posibles soluciones a éstos. 

Muchos nichos se están formando en medio de la situación actual. Muchos sectores están sufriendo una transformación significativa y estas industrias necesitan nuevas iniciativas innovadoras de reconstrucción con urgencia.

Identifica si tu producto o servicio no se ajusta a una necesidad actual, identifica si lo puedes adaptar para moldearse a la nueva normalidad. Si puedes llegar a un nicho con tu producto, aprovecha esta oportunidad. 

Brinda a las personas conexiones y conectividad

Durante épocas como estas las personas no compran cosas innecesarias o que no satisfacen sus necesidades reales. Las ideas que funcionan se centran en resolver un problema en cuanto a las necesidades del cliente. 

Si logras darle a la gente conexión será un plus para tu negocio, conviértete indispensable generando conexión con las personas. Esto lo puedes hacer con tu presencia en línea entre más interacción mejor. 

Prepárate para emprender tu idea

Contempla que ahora es un tiempo complicado para conseguir inversores por el contexto económico mundial. Para emprender tu idea es necesario tener un capital mínimo gastable para hacer despegar tu idea de negocio y recaudar más fondos. 

Considera tener un socio a tu proyecto que te ayude y juntos puedan invertir o juntar el capital, para lo cual tu idea de negocio tiene que estar bien planteada. 

Mantente abierto y creativo para identificar las áreas de oportunidad que otros no logran ver. Así como mostrar inteligencia para resolver problemas nuevos e inesperados que puedan surgir en tu proyecto.

Busca otros beneficios del lanzamiento durante la recesión

Con la recesión las empresas que apoyan nuevos proyectos ofrecen tarifas de descuentos, buscando alianzas estratégicas con otras compañías. Para un emprendedor, el costo del lanzamiento es menos costoso de lo habitual y probablemente se mantendrá durante los próximos 12 meses. 

En una recesión las compañías definen cómo se transforman, proponiendo soluciones alternativas a problemas cotidianos consiguiendo de esta manera una ventaja sobre los competidores. 

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April Escamilla