E-commerce el futuro de las Pymes
En plena pandemia se han acelerado las ventas en línea el conocido e-commerce ha llegado para quedarse. Por la situación de salud mundial las personas prefieren comprar a través de su computadora, móvil o tablet. Las Pymes deben estar preparadas para este cambio, actualmente 1 de cada 10 pymes tienen un sitio web para vender sus productos o servicios.
Cada día el mundo digital está gobernando a la sociedad, por medio de la tecnología innovadora. Cada vez hay más penetración de teléfonos móviles en México, tanta tecnología nos hace ver que los negocios electrónicos en México están entrando en un proceso de aceleración.
El comercio electrónico simplifica los procesos para los pagos en línea sin mayores complicaciones. Plataformas como PayPal, Mercado pago facilitan los procesos en línea para recibir pagos con tarjetas de crédito y débito al abrir una cuenta de negocios.
En esta época emprender digitalmente nunca había sido tan fácil, por las múltiples plataformas y herramientas que facilitan los procesos y cada vez son más intuitivos, es decir, no necesitas ser un experto para saberlos aprovechar.
Hace 40 años era más riesgoso que ahora, representaba una gran inversión y esperar los resultados del emprendimiento.
El comercio electrónico es un gran democratizador del emprendimiento, ya que no se necesita gran inversión y se pueden aprovechar los canales digitales.
La adopción tecnológica en México son bajas en comparación de Norteamérica, Europa, Asia o Australia. El comercio electrónico es cada vez un canal de ventas cada vez más común.
Es un reto para las pymes pensar en su estructura digital desde un inicio, para aprovechar los canales digitales y promover sus productos y/o servicios. Además, es una forma de invertir su capital en la experiencia en línea del usuario y en la publicidad web.
En VA Arrendamiento y Crédito te damos las opciones para que puedas impulsar tu negocio con los mejores planes financieros.