Seguros para impulsar a las Pymes este 2023

Seguros para impulsar a las Pymes este 2023

Las Pymes enfrentan una amplia gama de riesgos que van desde pérdidas, robos, hasta desastres naturales a los cuales tienen que hacerles frente y que pueden representar una amenaza para el negocio. Los seguros son una herramienta importante para mitigar los riesgos y evitar perdidas significativas. Además, los seguros también les ayudan a impulsar la productividad y su crecimiento.

Existen seguros que buscan darle protección a las Pymes de diversas formas. Invertir en alguno de estos puede ser un ahorro para tu negocio a largo plazo, es importante que los conozcas y tú mismo evalúes su importancia.

Seguro Empresarial

Si tienes una empresa no la pongas en riesgo. No importa el giro de la empresa, si es del sector público o privado, es necesario protegerla financieramente. Este seguro brinda la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros en bienes y personas. Si hay un imprevisto donde se dañé algún bien de tu empresa o algún colaborador salga lesionado, este seguro te cubre el pago por estos daños. Además, te da cobertura ante eventos climatológicos, robos o asaltos, daños durante huelgas, incendios y más.

Seguro de Gastos Médicos Mayores para colaboradores

La salud de tus colaboradores es fundamental para el buen desempeño de sus actividades. Con este seguro puedes brindar servicio médico a tus colaboradores, para que puedan atender cualquier problema de salud que presenten. Este seguro cuenta con el beneficio de ser deducible de impuestos.

Seguro de Flotillas

Si tu empresa cuenta con flotillas de vehículos a partir de 4 unidades puedes aprovechar este seguro. Brinda coberturas contra daños materiales o lesiones a terceros, robo total del vehículo, pago de gastos médicos que sufra cualquier ocupante del vehículo. También ampara los servicios de abogados para asistencia legal y cubre daños materiales o lesiones provocados a terceros por la carga transportada.

Seguro de Mercancía

Evita pérdidas en tu negocio al proteger tu mercancía.  Con esta póliza podrás proteger tu mercancía durante el trayecto de transporte hasta su destino. Este seguro cubre accidentes, averías y actos delictivos.

Seguro Empresarial de Responsabilidad Civil

Con este tipo de póliza puedes fortalecer a tu empresa y equipos de trabajo ante cualquier emergencia, ya que contarás con el respaldo económico para hacer frente a las reclamaciones que puedan surgir por daños, perjuicios o daño moral que se puedan causar a terceros.

La cultura de la prevención se ha estigmatizado, con la idea de que un seguro es muy caro y que no sirve. Sin embargo, los seguros proveen protección y respaldo económico en eventos inesperados. A la larga no contar con un seguro puede salir más caro de lo que pensabas, al final es una buena alternativa de protección para las Pymes.

 En  Va-Financiera te asesoramos para que encuentres un plan de crédito ideal para tu PyME.

April Escamilla