El comercio en línea el salvavidas de las pymes

El comercio en línea el salvavidas de las pymes

A lo largo del año pasado vimos un cambio y una transformación forzosa de las empresas a los medios digitales. Con la pandemia el comercio digital aumentó sus ventas y demostró lo importante que puede ser en estos tiempos para las Pymes. Transformarse o morir, fue un enunciado que muchas empresas tuvieron que responder.

Ante una crisis sanitaria y económica como ha sido el Covid-19, muchos negocios quebraron por la falta de recursos para seguir operando. Sin embargo, una alternativa de crecimiento y sobrevivencia para otras empresas fue la venta digital.

Los medios digitales han crecido exponencialmente en los últimos años creando una comunidad muy grande en línea, lo que representa una oportunidad para que las empresas comiencen a generar sus nichos de venta.

A raíz de esta “nueva normalidad” en la que el confinamiento es parte de nuestro día a día y solamente hay que salir para lo necesario, los hábitos de consumo del cliente cambiaron. Muchas personas se vieron obligadas a comprar en línea desde productos o servicios necesarios hasta algunos para el tiempo de ocio.

Cada vez más clientes comenzaron a usar las plataformas para pedir envíos a sus domicilios, o bien, realizar sus pedidos a través de aplicaciones móviles. Para aquellos que se cerraban a las compras vía internet por lo inseguro que esto podría ser, no hubo alternativa que arriesgarse a hacerlo.

Todo ha generado a las empresas nuevas oportunidades de venta vía remota y para muchos la lección ha sido que sus ventas en línea pueden ser aún mejores que las presenciales. Parte del secreto de esto es estar en los medios adecuados, invertir en una estrategia de marketing y crear experiencias de compra que el usuario no pueda olvidar.  

Sin duda, el comercio en línea ha llegado para quedarse y el contexto de pandemia mundial, lo ha consolidado. Por lo cual, incursionar a lo digital es una buena inversión para las empresas en este momento y a largo plazo.

Definitivamente el eCommerce es una herramienta que las empresas deben seguir explorando y de la cual deben sacar provecho para incrementar sus ventas, branging y posicionamiento.

En  VA Financiera te ayudamos a impulsar tu negocio con los mejores planes del mercado.

April Escamilla