La digitalización de la atención al cliente por Covid-19
La pandemia por Covid-19 está tranformando nuevos hábitos de consumo en los clientes. El confinamiento ha hecho que los usuarios opten más por los medios digitales de compras e interactuar con las compañías de manera diferente.
El usuario busca medios de atención personalizados, fáciles de usar y con una rápida respuesta. El uso de WhatsApp como canal de atención al cliente ha aumentado un 148% a nivel mundial desde febrero de este año.
Ahora las empresas deben aprovechar la crisis y la migración al mundo digital, para mejorar su estrategia de ventas y brindar una mejor experiencia al usuario en estos nuevos medios.
Las empresas deben aprovechar las herramientas digitales como los chatbots, que les permiten atender a los nuevos usuarios.
La tecnología ahora se convierte en una parte importante de la atención al cliente, por eso es importante tener una estrategia para aprovechar estos canales digitales e impulsar a las empresas.
Los servicios que ahora se impulsarán para mejorar la experiencia del usuario son:
Chatbots: Debido a la demanda los centros de atención a clientes de las empresas utilizan esta herramienta para satisfacer las demandas de consultas. Éstos tienen la capacidad de resolver preguntas frecuentes y solucionar problemas sobre los productos.
Tecnología en la nube: Muchas empresas se han visto obligadas a trabajar desde casa, lo cual ha implicado una migración de información a la nube. La nube te permite implementar una aplicación o servicio para todos los empleados en un solo clic.
Comunicación en canales digitales: Los nuevos clientes buscan que su experiencia de compra sea satisfactorio, ahora esperan una atención multicanal a través de las redes, plataforma web y aplicación.
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