Pymes prefieren vender con Marketplace

Pymes prefieren vender con Marketplace

En esta temporada de digitalización muchas empresas pequeñas y medianas han incursionado en el comercio digital, lo cual ha representado un aumento de 2.3 millones de ventas en línea durante la pandemia.

Las ventas en línea han crecido 81% de las empresas que tienen presencia en línea y de éstas el 70% de las pymes lo hace a través de marketplaces y e-retailers, una nueva tendencia en esta era digital.

Dos de las empresas más populares para las ventas en línea son Amazon y Mercado Libre con más de 54% de popularidad cada una.  Los expertos han dicho que los marketplaces seguirán siendo los canales favoritos de las empresas, sobre todo para empresas como las Pymes.

Esto debido a que les permite llegar a más personas con poca inversión, las empresas grandes sólo las consideran como una opción más.

Una de las ventajas es que cualquier empresa se puede sumar a este tipo de plataformas con marketplaces. Los marketplaces son buenos socios estratégicos por su gran potencial, aunque se recomienda crear una estrategia de ventas múltiple con el 50% de inversión en marketplaces y 50% en otros canales para complementar. 

Hoy en día 52% de las pymes está concentrado su estrategia en sus canales de venta por internet con los marketplaces como una columna importante.

Los marketplaces también van teniendo cambios y marcando nuevas tendencias de venta, por lo cual para las empresas que toman este canal como vía para su venta será esencial estar actualizado

En países como China, del 25 al 30% de las empresas utilizan este método de venta, Estados Unidos también utiliza esta forma de venta mientras que en México a pesar de que  la adopción es lenta se mira una tendencia a mediano plazo.

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April Escamilla