Cosas que no sabías de tu tarjeta de crédito

Cosas que no sabías de tu tarjeta de crédito

Cuando se trata de finanzas personales, la mayoría de nosotros poseemos al menos una tarjeta de crédito. Sin embargo, ¿alguna vez te has detenido a considerar las complejidades y secretos que rodean a estas pequeñas piezas de plástico que llevamos en nuestra billetera? En este blog, exploraremos algunas de las cosas que quizás no sabías sobre tu tarjeta de crédito.

1. El Secreto del Número de Tarjeta: No es Aleatorio

El número en tu tarjeta de crédito no es simplemente una serie de dígitos al azar. Cada número tiene un significado específico. Por ejemplo, los primeros dígitos identifican la red de la tarjeta, mientras que los siguientes indican el banco emisor. Incluso el último dígito tiene un propósito: es un número de verificación que ayuda a asegurar la validez de la tarjeta.

3. Viaje en el Tiempo Financiero: El Periodo de Gracia

La mayoría de las personas conocen la fecha límite de pago de sus tarjetas de crédito, pero ¿sabías que existe un periodo de gracia? Por lo general, tienes un cierto número de días después de la fecha de vencimiento para realizar el pago sin incurrir en cargos por intereses. Este pequeño respiro puede ser tu salvación en momentos de apuro financiero

3. El Plástico con Fecha de Vencimiento: Una Cuestión Importante

La fecha de caducidad en tu tarjeta de crédito no es solo un recordatorio para que actualices tu información. También es un componente crucial para la seguridad. La fecha de vencimiento se utiliza en las transacciones para verificar que posees físicamente la tarjeta y no solo los detalles impresos en ella. Esto agrega una capa adicional de seguridad a tus compras.

4. Recompensas y Beneficios Amplificados

Las tarjetas de crédito a menudo vienen con programas de recompensas que van más allá de simplemente acumular puntos. Algunas ofrecen beneficios de viaje, seguros de alquiler de automóviles, acceso a salas VIP en aeropuertos y más. ¡Asegúrate de explorar todos los beneficios adicionales que podrías estar dejando pasar!

Tu tarjeta de crédito es más que un simple medio de pago. Al comprender sus características ocultas, puedes aprovechar al máximo los beneficios y protecciones que ofrece. Tu tarjeta de crédito y SI VA pueden ser tus aliados financieros más valiosos, este último al ofrecerte opciones de crédito vía nómina accesibles.

VA-Financiera