¿Cómo funcionan los fondos de inversión?

¿Cómo funcionan los fondos de inversión?

Los fondos de inversión son un conjunto de valores como bonos o acciones, una canasta ensamblada por una empresa que se construye para ser un vehículo de inversión.

Es decir, el fondo de inversión es simplemente la elección que hace una entidad de diferentes acciones o bonos. Cuenta con uno o más administradores, son las personas que se dedican a escoger títulos que formarán el fondo.

Existen muchos tipos de fondos, los más comunes son los de renta variable que son acciones, renta fija que son bonos y mixtos.

Por ejemplo en la renta variable que son acciones, primero interviene una casa de bolsa o banco el cual designa a una persona que decide qué valores comprar para conformar la canasta. Después esa persona tiene instrucciones respecto a los títulos que puede incluir para lograr un rendimiento. Conforme va pasando el tiempo esa persona compra y vende acciones y al final evalúa el rendimiento.

El fondo puede decidir invertir en acciones de empresas grandes para tener mejores rendimientos y ver en qué empresas les conviene invertir.

El principal inversionista deja en manos del administrador los títulos que va a comprar y éste decidirá cuándo y dónde venderlos.

Existen  cada vez más personas que no se dejan llevar por recomendaciones de operadores de fondos y gente que busca un rendimiento mayor del que ofrecen los fondos administrados. En la mayoría  de los casos tienen un rendimiento promedio, inferior a los índices de mercado.

En  VA Arrendamiento y Crédito te damos las mejores opciones para que puedas adquirir el crédito que necesitas.

April Escamilla