¿En qué te afecta el “historial de crédito”?

¿En qué te afecta el “historial de crédito”?

Es importante que conozcas para qué sirven los reportes de crédito y por qué es importante que tengas un buen historial. El reporte de crédito sirve para que los bancos o otros otorgantes de crédito determinen si pueden darte uno y en qué condiciones te encuentras.

Este reporte engloba el comportamiento  histórico de tus créditos, es decir, qué tan pronto has pagado, retrasos de pago, monto que adeudas, saldos o nivel de endeudamiento, entre otros datos.

Además de todo esto, las Sociedades e Información Crediticia como el Buró de Crédito y Círculo de Crédito calculan un “score” o un puntaje numérico. ES decir, la probabilidad de que dejes de pagar tus créditos a corto plazo, entre mayor sea tu “score” menor es tu probabilidad de no pagar. Esto se va modificando conforme tu situación va cambiando.

Toda la información de tus antecedentes financieros se recopila y conforma el historial crediticio. Es fundamental tener un buen historial, ya que te puede afectar cuando busques algún crédito, pues con éste se determina cuál es el nivel de confianza que tienes como deudor. Si siempre has pagado en fecha tus facturas y cuotas de préstamo, tu nivel de confianza se eleva y el banco sabe si te deja dinero si se lo pagarás o no.

Lo más importante es que tengas un buen comportamiento financiero en el momento de efectuar los pagos.

Errores que cometes en el buró de crédito y afectan tu historial:

-Dejar de pagar

-No tener historial crediticio

-Buscar soluciones rápidas

-Irregularidades o errores en tu historial

Debes checar tu buró de crédito constantemente para verificar que en tu historial  no se refleje error alguno.

En  VA Financiera te damos las mejores opciones para que puedas adquirir el crédito que necesitas.

April Escamilla