Consejos financieros para evitar la cuesta de enero

Consejos financieros para evitar la cuesta de enero

Iniciar el año bien en todas las áreas de nuestra vida es una de las cosas que más deseamos, en el área financiera deseamos comenzar con el pie derecho. Aún estás a tiempo de comenzar enero sin deudas y con una buena administración de tus finanzas.

Te damos los siguientes consejos financieros para que puedas comenzar tu 2021.

Identifica tu salud financiera

Realiza un listado de tus ingresos y deudas que tienes que pagar, contempla fechas de pago y crea un presupuesto mensual o quincenal que incluya todos tus gastos.

Registra tus gastos cada tres meses para saber en qué se va tu dinero, hay muchas cosas pequeñas en las que gastamos diariamente que no registramos, pero que al mes implica una gran cantidad de dinero.

Ahorra con anticipación

Una vez identificado el estado de tus finanzas, define el presupuesto para tus pagos de enero. Ahorra esa cantidad con el objetivo de que no te veas desfalcado por todos tus gastos de diciembre. Además de esa cantidad destina otro porcentaje a alguna cuenta de ahorro o seguro de ahorro para tener un guardadito en el que puedas ahorrar durante todo el año y tenerlo como un fondo de emergencia.

Evita comprar a meses

Muchas veces por la euforia de la temporada nos dejamos llevar por el impulso de las compras pagando con la tarjeta de crédito o departamentales a meses sin intereses, sin embargo, esto no siempre es bueno ya que a la larga esas mensualidades te quitan gran parte de tu quincena. En muchas tiendas departamentales las ofertas son “pague a partir de enero”, evita caer en esa tentación para que en enero no estés ahorcado por los gastos.

Antes de salir de compras analiza el estado de tu crédito que ya tienes, ya que si es muy alta es mejor no utilizarla.Si vas a comprar algo, lo recomendable es pagarlo al contado para evitar gastos hormiga.

Evita las tentaciones

Recuerda que durante esta época del año existen gastos impulsivos en los que podemos caer y gastar grandes cantidades de dinero. Para evitar esto, identifica tus prioridades y los gastos que pueden esperar hasta enero.

En  VA Arrendamiento y Crédito te ayudamos a impulsar tu negocio con los mejores planes del mercado.

April Escamilla