Consejos para cuidar el motor de tu auto

Consejos para cuidar el motor de tu auto

Si buscas alargar la vida de tu auto y que se encuentre en las mejores condiciones para viajar es necesario que cuides el motor. Verás que al darle el mantenimiento adecuado y un uso correcto podrá impactar positivamente en el rendimiento de tu choche.

Aquí te damos algunos consejos que ayudarán a que la vida del motor de tu vehículo se extienda.

Maneja con precaución los primeros kilómetros

Si vas a estrenar auto nuevo te recomendamos durante los primeros 1100 kilómetros no vayas a más de 120 kilómetros, esto ayudará  a que el propulsor trabaje de forma adecuada hasta los 320,000km en lugar de la mitad de la cifra.

También es importante que durante los primeros 1600 kilómetros hagas uso de un rango bajo de revoluciones y que varíes la velocidad en cierta distancia. Así podrás usar todos los cambios y no solo un par, lo cual te ayudará a que el motor de tu vehículo dure más.

Usa la gasolina recomendada

Investiga qué tipo de gasolina es la recomendada para que el motor de tu auto tenga un buen desempeño, ya que esto depende del índice de octanaje. Un combustible con octanaje elevado puede resistir un mayor nivel de comprensión.

Si no usas la gasolina adecuada para tu auto obligas al motor a trabajar más y esto hará que se desgaste más rápido.

Calienta el motor de tu auto

Antes de arrancar tu auto es importante que enciendas el motor de tu auto y se caliente. Ya que en climas fríos es común que el motor necesite más energía para poder encender.

El arrancar el auto al sin calentar puede forzar a trabajar más al motor y eso genera que se deteriore más rápido.

Cuida tu auto al manejar

No aceleres más de lo necesario, ya que si comienzas a acelerar bruscamente puedes ocasionar que el motor del vehículo se gaste más.

Al acelerar de más haces que el motor se force a bombear de forma más veloz y obligas a los pistones trabajar de manera más rápida.

También se recomienda que reduzcas la cantidad de carga que pones en tu vehículo ya que al hacerlo reduces la carga de trabajo de tu motor. Sobre todo cuando el camino será inclinado ya que se forzará mucho el auto y por lo tanto el motor

Pon atención a los cambios de velocidad

Sobre todo si manejas auto estándar es importante evitar los cambios abruptos como de una velocidad baja a alta  ya que sólo ocasionará una tensión en el motor y hasta se puedan dañar las cabezas de los cilindros.  

Esto también sucede en un cambio de velocidad alta a baja de golpe, ya que sólo reducirá la velocidad del auto sin los frenos y esto dañara el motor.

En  VA Financiera te asesoramos para que encuentres un plan de crédito ideal para que adquieras el auto de tus sueños. 

VA-Financiera