Consejos para mantener tu auto seguro

Consejos para mantener tu auto seguro

Todos estamos expuestos a sufrir algún tipo de robo ya sea a mano armada o en el lugar donde menos lo esperamos, solo bastan un par de minutos para que algún ladrón pueda aprovechar que nuestro auto se encuentra solo, o bien, que nos agarre desprevenidos. Los robos no sólo exponen nuestras pertenencias también nuestras vidas y el recuperar las pérdidas económicas de lo que eso representa no siempre es tan fácil. Aunque no podemos evitar los robos, sí hay algunas medidas de precaución simples que pueden ayudar a proteger tu vehículo de una mejor manera. Aquí te daremos algunos consejos con ciertas medidas que te pueden ayudar a tomar mejores precauciones.

Asegura las puertas y ventanas

Ya sea que vayas manejando o dejes tu auto estacionado, cierra bien las puertas y ventanas de tu coche. Las ventanas abiertas y las puertas sin seguridad son un blanco fácil para los asaltantes, ya que pueden atacar rápidamente sin dedicarle tiempo a tratar de abrir el auto. Si al estacionar tu auto lo mantienes bien cerrado los ladrones tendrán que maniobrar para acceder a tu auto, esto da el tiempo suficiente para que alguien más pueda verlos o de active la alarma de seguridad.

Estaciona tu auto en lugares seguros

Nunca dejes tu auto en calles solas o lugares desconocidos porque es muy probable que traten de llevarse el auto, robarte algo del interior del carro o llevarse alguna autoparte. Es recomendable dejar el carro en estacionamientos confiables, aunque este pueda ser más caro que estacionarlo en la calle ya que estos lugares siempre mantienen vigilancia y cámaras de seguridad.

En caso de que no encuentres algún estacionamiento busca un lugar iluminado en el que haya mayor concurrencia de personas.

No dejes objetos de valor dentro del coche

El dejar objetos de valor como bolsas, mochilas, celulares, carteras, etc. es un blanco fácil para los ladrones. Si por alguna razón no puedes bajar tus pertenencias ocúltalos muy bien debajo de los asientos.

Toma en cuenta que muchas veces también abren las cajuelas de los autos para robarse mochilas y otras pertenencias, así que evita dejar objetos de valor en ese lugar.

Protege las llantas de tu auto

Entre la lista de autopartes más robadas de un auto se encuentran las llantas y los rines, así que no lo pienses y compra birlos de seguridad que ayuden a proteger de mejor manera tu auto. Entre más seguros sean y tengan una buena calidad podrás circular más tranquilo. Los birlos no evitan los robos, pero en caso de que haya ladrones cerca les costará más trabajo quitar estas partes y se encontraran más expuestos a que alguien los vea o que tú puedas llamar a la policía.

Agrega mayor seguridad a tu auto

El que tu auto cuente con una alarma te dará mayor seguridad para que en caso de que intenten abrirlo con el ruido de la alarma los ladrones se asustarán ya que llamará la atención de las personas cercanas y la tuya si no tienes tu coche a la vista.

También puede servirte contar con un inmovilizador de vehículos pues este evitará que el ladrón arranque sin la llave, hay algunos vehículos que ya cuentan con este sistema de seguridad, pero en caso de que el tuyo no cuente con uno puedes comprar alguno en internet o en alguna tienda para autos.

Adquiere un seguro

Una buena manera de prevenir un robo en tu auto es asegurándolo, pues si no cuentas con un seguro tú tendrás que solventar todos los gastos que el robo implique, incluso en caso de que te roben el auto no podrás recuperar ni un peso de lo que invertiste en tu vehículo. Contar con un seguro es una manera de protegerte económicamente ante estos imprevistos, hay coberturas que incluyen hasta el robo de autopartes. Te recomendamos que antes de contratar tu seguro te informes bien de las coberturas y monto que cubre tu seguro.

En  VA Financiera te asesoramos para que encuentres un plan de crédito ideal para que adquieras el auto de tus sueños. 

April Escamilla