Coronavirus trae consecuencias para los emprendedores
La pandemia causada por Covid-19 no sólo ha afectado la salud de muchas personas, sino también la economía mundial. Muchos emprendedores que comenzaron a impulsar su negocio se han visto afectados por la crisis sanitaria mundial. Al menos 9 de cada 10 emprendedores consideran que la crisis traerá consecuencias para sus empresas.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) han visto paulatinamente descender sus operaciones debido al confinamiento social para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
Aproximadamente el 94% de los emprendedores consideran que la crisis traerá consecuencias sobre sus empresas. Inclusive un 45% de ellos esperan que las consecuencias sean muy graves en unos meses más.
El 63% de los emprendedores prevé que dentro de un mes el panorama empeora con el tiempo. Con esto, tan solo el 20% de los emprendedores tiene la esperanza de que en un mes la situación mejorará.
Las compañías han estado recibiendo golpes relacionados con sus ventas y seguido por afectaciones en la liquidez de la empresa.
Las empresas tienen que mostrar su capacidad de resiliencia y tener una buena respuesta frente a este panorama adverso. A pesar de eso, el 87% de los emprendedores han concretado cambios en su modelo de negocio para poder enfrentar la pandemia.
Ahora los emprendedores tendrán que hacer frente a los retos desde la transformación total del negocio hasta la reapertura y la búsqueda del capital para seguir operando.
Estas empresas se tienen que preparar, para alargar sus recursos con eficiencia durante más tiempo y encontrar las estrategias para que su negocio siga creciendo.
¿Aún no cuentas con un crédito automotriz? En VA Arrendamiento y Crédito te damos las opciones para que puedas adquirir el auto de tus sueños con las mejores facilidades de pago.