¿Cuáles son los nuevos hábitos de consumo que ha dejado el Covid-19?

¿Cuáles son los nuevos hábitos de consumo que ha dejado el Covid-19?

Nuestros hábitos de consumo que se han transformado debido a las nuevas normas sanitarias y a la nueva normalidad por el Covid-19. 

Un estudio realizado por Mckinsey and Company realizado en abril pasado,ha revelado el comportamiento del consumidor mexicano en este tiempo de confinamiento. Debido al COVID los consumidores reducirán ahora su frecuencia de viajes, asistencia a centros comerciales y eventos sociales.

En esta temporada se han aumentado los negocios y aplicaciones de reparto. Tanto de comida como de bienes para los consumidores, con el objetivo de evitar contagios al salir de casa. 

El gasto en los bienes adquiridos también se ha modificado, las personas han comenzado a adquirir 61% comestibles y productos para el hogar. 

El incremento de las nuevas demandas del consumidor ha producido un cambio de marcas. Ahora el 46% de los consumidores ha probado otras marcas, debido a la falta de disponibilidad de sus productos. Aunque solamente el 9% cambiará de preferencia de marca al terminar el confinamiento.

Los alimentos más consumidos durante este periodo son los empaquetados como chiles, frijoles y atún. Otros alimentos como las sopas enlatadas, pollo congelado, verduras congeladas, entre otros, tienen un gran potencial para incrementar su consumo en este periodo. 

Un nuevo mercado

Ha aumentado la demanda de servicios de streaming y de video juegos en internet. Así como, el incremento de los servicios de comida a domicilio, supermercados, productos para el aseo del hogar, medicamentos y mascotas. 

El pago de servicios en línea ha aumentado a través de la banca por internet. Muchas instituciones habilitaron la función de pagar por internet sin salir de casa, servicios como la luz, agua, gas y telefonía entre otros.

Los consumidores que han optado por comprar en línea lo hacen para no exponerse, otros han dicho que encuentran mejores precios en internet. Con esto, ha cambiado el patrón de compra en tiendas físicas, los consumidores ahora prefieren las ventas por internet. 

La mayoría de las personas que han comenzado a usar el servicio de pago en línea debido a la pandemia, lo seguirán usando al terminar la contingencia. Ya que muchos han comprobado en este tiempo que el comercio electrónico es seguro. 

Sin duda la pandemia mundial ha venido a modificar la economía mundial y transformar muchas de nuestras costumbres cotidianas, como nuestros hábitos de consumo. Este es un tiempo en donde la digitalización de muchas empresas y servicios son necesarios, posicionando a internet como una herramienta importante en esta era. 

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April Escamilla