¿Cuándo es recomendable solicitar un préstamo para tu negocio?

¿Cuándo es recomendable solicitar un préstamo para tu negocio?

Si cuentas con un negocio y estás pensando adquirir un préstamo para rescatarlo, o bien, simplemente para invertir más debes considerar muchos factores para que contemples cuál es la mejor decisión financiera para tu empresa. 

Un préstamo no es cualquier cosa, por ello, debes tener muy en cuenta la situación financiera de tu empresa, cuánto pedirás y cómo vas a pagarlo.

Te dejamos unos puntos claves para que los contemples: 

Conoce cómo funciona tu negocio

Si planeas usar ese préstamo para una inversión, no inviertas en algo que no es del rubro de tu negocio o que tú no conoces. Ya que si no lo conoces es más fácil cometer errores o esa inversión no valdrá la pena. Identifica tu mercado actual, tu público objetivo y plantea una estrategia clara. 

-Realiza un análisis financiero de tu empresa

Para saber si alguna inversión es rentable deberás realizar un análisis del ingreso que te podría generar tu nueva estrategia.

-Para qué te servirá el préstamo 

Debes tener muy claro para qué puede ayudarte el préstamo, detalla en qué realizarás la inversión y por qué. Pregúntate si es necesario solicitarlo en este momento o puedes esperar.

-Ten en claro tu capacidad de pago

Los expertos recomiendan que lo mejor es tener una deuda de máximo el 20% de los ingresos mensuales. Para no poner en riesgo los pagos de cada una de las deudas. Acércate a expertos financieros que te asesoren con un presupuesto de tu empresa para tener más claro el monto a pagar en deudas y cómo se pueden ajustar los gastos. 

Conoce tu score crediticio

Para tener un buen préstamo con una mejor tasa de interés es necesario que cuentes con un buen historial crediticio. El Score te da un puntaje de tu comportamiento crediticio. 

Evalúa la tasa de interés de tu préstamo 

Valora el costo total de tu préstamo y las condiciones del contrato para que no termines pagando más dinero del que planeabas pedir. Con una buena planeación puedes encontrar el crédito que te ayude a impulsar tu negocio.

Antes de tomar una decisión financiera evalúa estos puntos y para que tengas un buen control de tus finanzas y cuides tu inversión

 En  Va-servicios te asesoramos para que encuentres un plan de crédito ideal para tu PyME.

April Escamilla