Arrendamiento, una atractiva alternativa de crecimiento para tu negocio

Arrendamiento, una atractiva alternativa de crecimiento para tu negocio

Los negocios se enfrentan cada vez a nuevos retos de crecimiento y desarrollo y han encontrado en el arrendamiento una opción para impulsar sus metas. Este modelo es cada vez más utilizado en el mundo, en países como Europa, Estados Unidos y Asia ha representado el 70% de las compras.

Una ventaja que ofrece este modelo es que a través del arrendamiento no necesitas descapitalizarse ya que pagarás con pagos fijos mensuales.Y cuenta con la ventaja de ser deducible de impuestos, esto le ayudará a tu negocio a crecer sin que se deprecie el activo.

El arrendamiento es un contrato escrito por el que el propietario (arrendador) de un activo específico otorga a un tercero (arrendatario) el derecho a su posesión y uso exclusivo por un determinado periodo de tiempo y bajo ciertas condiciones, a cambio de pagos periódicos del alquiler.

Se puede utilizar para arrendar inmuebles, muebles, equipo eléctrico, flotillas vehiculares, maquinaria, vehículos de logística, barcos, aviones  y más. Al final del contrato puedes volver a arrendar por un nuevo contrato, devolverlo o comprarlo por un valor residual. 

La ventaja es que con esta modalidad podrás contar con el bien productivo desde un inicio del contrato, por un pago inicial mínimo lo que ayuda a las empresas a utilizar sus recursos en capital de trabajo.

Adquirir bienes muebles e inmuebles a precios por debajo de su valor real. No necesitas renovar el activo a corto plazo. Deducción de interés al 100% como un gasto financiero. Puedes comprar el bien al finalizar el contrato. 

El arrendamiento es una herramienta muy flexible que ofrece diversas opciones para las empresas con el objetivo de impulsar su crecimiento.

Actualmente existen alternativas como VaArrendamiento que buscan impulsar el desarrollo de las empresas brindando arrendamiento de vehículos, mobiliario y equipo de trabajo, otorgando créditos que se adecuen a tu presupuesto.  

April Escamilla