Cuida tus finanzas en esta temporada decembrina

Cuida tus finanzas en esta temporada decembrina

En esta temporada de fin de año se vienen muchos gastos entre fiestas y regalos, es importante administrar adecuadamente tu dinero y aguinaldo para evitar la cuesta de enero.

Sigue estos consejos para cuidar tus finanzas:

Realiza un presupuesto:

Establece un listado con cada una de tus necesidades y define un presupuesto contemplando tus gastos del mes. Evita comprar cosas innecesarias y a pegarte a ese presupuesto. No dejes que el dinero se te vaya como agua, dentro de tu presupuesto destina un porcentaje a tus ahorros.

No te arrepientas de esas compras navideñas cuando llegue enero, realiza un seguimiento a tus gastos a medida que avanzas.

Elige el mejor regalo:

Una vez que tengas establecido tu presupuesto, haz un listado con los regalos y la cantidad que puedes gastar por regalo. Busca dos o más opciones de tu producto, consulta comercios locales para encontrar otras alternativas a un mejor precio. Otra opción para ahorrar es realizar tus propios regalos a mano, esto puede ahorrarte mucho dinero.

Recicla bolsas y tarjetas de navidad:

Guarda las bolsas de regalo que te den y reutilízalas para evitar otro gasto, aunque parece pequeño, esa cantidad la puedes invertir en otra cosa. Es bueno ponerte creativo a la hora de envolver tus regalos hay muchas ideas ecológicas como envoltura de periódicos con hilo rojo, lo cual es económico.

Si vas a regalar tarjetas de navidad, toma el tiempo para hacerlas manualmente esto te ahorrará mucho dinero. Piensa en la posibilidad de evitarte ese gasto, enviando tarjetas digitales para tus amigos.

Mide el uso de tus tarjetas de crédito:

Al hacer tus pagos durante esta temporada evita pagar con tus tarjetas de crédito y endeudarse, haz uso inteligente de tus tarjetas. Si piensas comprar a mensualidades algún artículo, contempla que será un pago fijo por un periodo determinado.

Evitar compras innecesarias:

No te dejes llevar por los descuentos de temporada en cosas que no necesitas, apegate a tu lista y a tu presupuesto. Invierte en cosas que realmente te servirán y que no quedarán arrumbadas en alguna parte de tu casa.

En esta época es un buen momento para reducir costos, toma en consideración estos puntos antes de comenzar tus gastos. Comienza enero sin deudas y administra adecuadamente tu dinero.

En  VA Arrendamiento y Crédito te ayudamos a impulsar tu negocio con los mejores planes del mercado.

April Escamilla