La importancia de las Pymes en México

La importancia de las Pymes  en México

Las Pequeñas y Medianas Empresas mejor conocidas como PyMEs han crecido en México en los últimos años. Ellas tienen gran valor en la economía nacional por sus aportaciones en la producción y distribución de bienes y servicios, así como la generación de empleos y se convierten en un medio generador de empleos con el cual se puede impulsar el desarrollo del país.

Actualmente las Pymes representan un 97 % del total de las empresas que generan empleo y se les considera como la base de la economía mexicana.  

En México este tipo de empresas generan el 72 % de empleo y el 72 % de Producto Interno Bruto (PIB). Con esto, 7 de cada 10 empleos se generan a través de las PyMEs. 

A pesar de la fortaleza que representan para la economía mexicana estas empresas, no cuentan con muchos de los recursos necesarios para que se desarrollen. 

¿Cuáles son las características de las PyMEs? 

-Son empresas heterogéneas. 

-Tienen como máximo 250 trabajadores . 

-Son independientes y cumplen un papel fundamental en la economía de un país. 

-Los costos de las inversiones realizadas no son elevados. 

Estas empresas ayudan a la economía global de México y en las zonas más pobres suelen ser la principal fuente de empleo. 

Es importante fortalecer a estas empresas para seguir impulsando la economía nacional y que puedan tener un mayor crecimiento . 

En los últimos años han optado por el canal de venta por internet , actualmente el 88% de estas empresas cree que es muy importante vender por estos nuevos canales. Sin embargo, el 56% de ellas no han incursionado en el eCommerce.  

Estas empresas tienen mucho potencial para fortalecer la economía nacional, por ello es fundamental buscar diversas opciones que impulsen su crecimiento.

En VA Arrendamiento y crédito te ofrece facilidades de arrendamiento y crédito como una estrategia para impulsar el desarrollo de las PyMEs.


April Escamilla