¿Cómo proteger tus finanzas personales en tiempos del COVID-19?

¿Cómo proteger tus finanzas personales en tiempos del COVID-19?

El coronavirus (COVID-19) ha representado todo un cambio en la economía mundial en el consumo, la producción, la oferta y la demanda de servicios que afectan la economía local y personal. 

Aumenta tus ahorros de emergencia 

El trabajar en casa y no salir implica menos gastos, aprovecha este tiempo de cuarentena para ahorrar lo que más puedas. 

La ventas en línea se han incrementado, por lo cual debes tener cuidado en usar tu tarjeta para pagos en línea y evita comprar demasiado en estos tiempos. 

Ten como objetivo guardar los gastos de tres a seis meses en una cuenta de ahorro para cualquier emergencia como esta. 

Evita compras de pánico 

No caigas en la desesperación de las compras de pánico, ya que puedes gastar mucho dinero sin la necesidad  de requerir esas cosas.

Compra con normalidad realiza una lista de los artículos que necesitas y establece un presupuesto y cumple con ese presupuesto. 

Diversifica tus fuentes de ingreso 

Suma fuentes de ingreso, para no depender de sólo una. Monitorea el estatus del mercado y analiza si vale la pena invertir o bien, buscar oportunidades de emprendimiento. 

Revisa tu seguro médico 

En caso de contar con algún tipo de seguro médico, revisa la cobertura médica que te cubre en caso de emergencias para que no hagas gastos innecesarios. 

Revisa políticas de cancelación de vuelos 

Si ya tenías planeado algún viaje en los próximos meses, verifica en las políticas de cancelación de las aerolíneas y los reembolsos. Si la aerolínea cancela el vuelo debido al coronavirus el afectado tiene derecho a un reembolso del dinero que pago por el vuelo o cambio de fecha. 

April Escamilla