La presencia de pymes en el e-commerce durante la pandemia

La presencia de pymes en el e-commerce durante la pandemia

Debido a la pandemia mundial por Covid-19, muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas presencialmente, por motivos de seguridad. Por lo cual, en esta era digital en la que la tecnología ha avanzado muchos negocios han apostado por el e-commerce. 

Un estudio ha revelado que 2 de cada 10 pymes comenzaron a vender en línea han visto esta área como una oportunidad de crecimiento para sus negocios. Es prioridad para las empresas que aún no han iniciado en este medio incursionar en el ecommerce para beneficio del negocio. 

La llegada del Covid-19 ha acelerado las ventas en línea tanto de grandes empresas como de pequeñas y medianas en México. 

Expertos declaran que el coronavirus ha sido el principal detonador de la transformación digital de las pymes y el acelerador de su entrada al mundo del comercio electrónico y plataformas digitales.

Después de la pandemia las compras no serán lo mismo, en esta nueva normalidad se impulsará aún más el e-commerce. Mejorando su posicionamiento entre las empresas,su alcance geográfico, resonancia, amplitud de contenidos, conexión emocional y omnicanalidad. 

Ventas por internet

Hoy en día, 6 de cada 10 pymes vende por internet, esto representa un crecimiento del 94.6 % a diferencia del 2019. 

Para muchos esta época de incertidumbre será crucial cambiar de forma de ventas, muchas empresas se deben mostrar estratégicas ante esta situación y el e-commerce es una gran herramienta. 

La implementación de la venta en línea para las empresas que aún cuentan con un modelo tradicional es una de sus principales prioridades a corto plazo. 

El 31.5 % de las pymes ha considerado que e l canal en línea representa más del 31 % de la totalidad de sus ventas, esto refleja la importancia del comercio electrónico. Muchos consumidores se  han visto obligados a comprar en línea, debido al cierre de tiendas físicas. 

Debido al golpe económico que ha traído el nuevo coronavirus, la mayoría de las pymes han declarado que las ventas en línea les están permitiendo aumentar su número de clientes y vender sus productos. 

El 59 % de las pymes  asegura haber experimentado un crecimiento en ventas en línea y que han posicionado su marca.

Es importante reconocer la fuerza que tiene este canal de venta para impulsar el crecimiento de una empresa.

¿Aún no cuentas con un auto nuevo? En  VA Arrendamiento y Crédito te damos las opciones para que puedas adquirir el auto de tus sueños con las mejores facilidades de pago.

April Escamilla