¿Qué necesito para ser conductor de Uber, Didi o Cabify?

¿Qué necesito para ser conductor de Uber, Didi o Cabify?

Las aplicaciones más usadas en el mundo como Uber, Didi o Cabify abren sus plataformas para que nuevos conductores se registren. 

Para ser conductor o conductora de estas aplicaciones debes tomar en cuenta la lista de requisitos y documentos que solicita cada plataforma.

Ahora los conductores de transporte privado deberán realizar los mismos trámites de circulación que un taxista, esto lo ha anunciado el gobierno de la Ciudad de México.

También deberán contar con la licencia tipo E1 para conductores de servicios de aplicación, los taxistas y conductores de servicios de aplicación deberán acreditar las pruebas de capacitación en el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operadores del Transporte Público de la Ciudad de México (CENEFES). 

Uber

Los candidatos a conductores deben pasar por un proceso de activación que incluye: 

-Entrega de documentación (incluye INE y licencia de conducir vigentes)

-Verificación de antecedentes penales por parte de un tercero experto

-Certificación psicométrica

-Certificación de seguridad que consta de un examen psicométrico y una revisión de tus antecedentes automovilísticos y penales

Si deseas manejar tu propio auto es necesario que presentes la tarjeta de circulación vigente y una póliza de seguro vigente con cobertura amplia que  incluya: 

-3,000,000 pesos o más en Responsabilidad Civil

-3,160 días de salario mínimo ó 200,000 pesos o más en cobertura al pasajero

– Robo Total y Daños Materiales con deducible de 10 % o menor

Después del proceso de activación Uber incluye procesos como tecnología reconocimiento facial, la retroalimentación de los usuarios, la actualización de documentación y la aplicación periódica de los filtros de seguridad. 

Cabify

Es necesario presentarse en las oficinas para la realización de un exámen psicométrico, y entregar la lista de documentación: Curp, INE y Cédula profesional o Pasaporte, comprobante de domicilio ( no mayor a tres meses), licencia vigente y carta de no antecedentes penales (no mayor a 6 meses). 

Además de aprobar los exámenes psicométricos es necesario realizar los exámenes médicos y toxicológicos. 

Para los conductores con auto, los documentos son los mismos pero con la inscripción del RFC con el concepto de actividades fiscales relacionadas con el servicio de transporte.

Para dar de alta al auto deben contar con póliza de seguro (RC app, Chofer privado), factura de auto, carta factura o contrato de arrendamiento, carta autorización en donde se menciona que autoriza el uso en Cabify, comprobante de pago de verificación y no adeudo de multas o infracciones.

Además de los exámenes médicos y toxicológicos que puedes ir pagando cuando ya te encuentres inscrito a la plataforma.

cabify app

Didi

Para los candidatos a conductores de esta app es necesario contar la siguiente documentación: 

-INE

-Licencia de conducir vigente

-La Clave Única de Registro de Población (Curp)

– Tarjeta de circulación vigente

– Seguro de auto particular 

– Cumplir con los proceso de validación de seguridad de la compañía

En algunas ciudades piden otro tipo de documentos como requisitos, por lo cual los conductores pueden marcar al 01800725888 para conocer las especificaciones de su ciudad. 

Si piensas tener una entrada extra por medio de tu auto estos son algunos de los requisitos que debes seguir. Te sugerimos que consultes los sitios oficiales de estas plataformas para conocer más detalles. 

¿Aún no cuentas con un auto nuevo? En  VA Arrendamiento y Crédito te damos las opciones para que puedas adquirir el auto de tus sueños con las mejores facilidades de pago.

April Escamilla