Tips para manejar tu negocio en tiempos del COVID-19

Tips para manejar tu negocio en tiempos del COVID-19

El coronavirus ha representado un cambio no sólo en la salud mundial, si no también en la economía mundial. Debido al aislamiento voluntario para evitar aún más contagios, las empresas han tenido que cerrar sus puertas y muchas de ellas trabajan vía remota, coordinado a los equipos para inclinar sus esfuerzos por las ventas en línea. 

En este contexto, te damos algunos consejos para manejar tu negocio en estos tiempos: 

Comunicación con clientes y empleados

Es un momento fundamental para permanecer en comunicación con su personal, como con los clientes. Usa la tecnología como las redes sociales, e-mail, para emprender campañas con tus clientes y poder enviar la actualización de tus productos y/o servicios, así como los descuentos y promociones. 

Es importante que ante la pandemia puedas informarle a tus clientes los horarios de atención y los canales de comunicación por los cuales se pueden comunicar contigo. Además de las medidas de seguridad que tu empresa está tomando con respecto a la pandemia y cómo tu empresa apoya a los empleados ante una situación de incertidumbre como esta. 

Define una ruta de trabajo con tus colaboradores para alcanzar los objetivos de tu empresa y mantente comunicado con ellos. Mantén juntas remotas que te puedan ayudar a darle seguimiento a las metas de tu empresa y para que puedas conocer las dificultades a las que se enfrentan, para buscar un plan de acción. 

Planea una estrategia

Busca métodos alternativos para que tu negocio funcione sin problemas.Ten un plan alternativo, manténte flexible hasta donde tu negocio pueda pagar. 

Si tu empresa se encuentra en crisis económica ante la situación por el coronavirus, puedes buscar préstamos, créditos o algún tipo de ayuda que te permita mantener tu negocio. Para esto, busca consejería que pueda asesorarte. 

Existen muchas organizaciones sin fines de lucro que pueden darte servicios legales, y ayuda con contratos para pequeñas empresas. En muchos casos, las organizaciones sin fines de lucro trabajan pro bono y no cobran por sus servicios, por lo que no dude en comunicarse con estas organizaciones cuando surja la necesidad.  

Trabaja en tu posicionamiento

Durante este tiempo de cuarentena implementa estrategias para ser relevante con el tema de la pandemia del coronavirus. Pero sobre todo contempla que pasando el periodo de cuarentena será volver a empezar de cero, por eso considera trabajar en un plan de posicionamiento y reconocimiento de tu empresa. 

Busca un valor agregado para tu producto o servicio que te diferencie de la competencia y que genere credibilidad en el cliente. 

Trabaja en encontrar protocolos o verificaciones que den seguridad a las personas que tu negocio se encuentra libre del virus. Con esto podrás resaltar tus fortalezas y dar seguridad a tus clientes. 

April Escamilla