Sofomes darán apoyo a PyMES ante el COVID-19

Sofomes darán apoyo a PyMES ante el COVID-19

Debido a la contingencia del coronavirus la dinámica económica ha cambiado, lo que ha afectado a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Las sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) se han dispuesto a apoyar a éstas empresas con préstamos de hasta 20,000 millones de pesos. Con el objetivo de apoyar al flujo económico del país. 

La  Asociación de Sofomes en México (Asofom) busca propiciar el crecimiento financiero a través de la confianza y la flexibilidad. Ante el panorama económico de la depreciación del peso ante el dólar. 

“Estamos conscientes de lo que está viviendo el mundo y lo que podría desencadenarse ante un posible desequilibrio en el sector económico, de allí parte la premisa de nuestra iniciativa: generar confianza y flexibilidad para un estable crecimiento financiero”, declaró Fernando Padilla Ezeta, presidente nacional de Asofom.

Estos apoyos contarán para apoyar a las PyMES  afectadas por el coronavirus a partir de este mes y por el resto del año- Serán para solventar las deudas adquiridas por este cambio económico. 

Lo que las sofomes buscan es evitar el desequilibrio en el sector económico, con todo este cambio en el sistema de la economía mundial. 

Estas sociedades están autorizadas para el otorgamiento de crédito, arrendamiento o el factoraje financiero.

El impacto de esta pandemia  es muy grave ya que pone en riesgo la salud humana y tendrá un efecto en la economía. Este cambio económico afectará a la oferta como a la demanda.

Por lo cual, el papel que juegan las sofomes para ayudar a que el flujo de la economía siga es fundamental. El apoyar a las PyMES es de gran importancia, ya que muchas de ellas se pueden ir a la quiebra. Crisis como las que actualmente vivimos ponen en riesgo su existencia.

April Escamilla