Ventajas de comprar un auto por leasing
Tener el auto de tus sueños cada vez es más posible por las diversas opciones de financiamiento que te otorgan los bancos, las concesionarias o diversas empresas financieras. Hoy en día existen nuevos modelos para la adquisición de vehículos como el leasing o arrendamiento puro.
Muy pocos conocen sobre esta nueva alternativa, ya que la mayoría de quienes adquieren esta modalidad son empresas que buscan autos para logística. Sin embargo, esta modalidad no es exclusiva para empresas, las personas físicas también pueden comprar un auto de esta manera.
Esta modalidad es un sistema de renta de autos que por medio de un contrato se señala la cuota mensual que el contratante tendrá que pagar por un determinado tiempo para usar el auto.
Al finalizar el contrato el arrendatario podrá elegir entre renovar el contrato para rentar otro auto, extender sus rentas y conservar el mismo vehículo o adquirir el auto pagando una diferencia entre lo ya saldado y el costo total del auto.
¿Qué ventajas te da el leasing?
-La inversión que haces no se diluye con la devaluación de vehículos, ya que con los nuevos modelos los viejos pierden entre un 25 y hasta 30% de su valor inicial.
–Pagas menos que comprar un auto nuevo y tus pagos son deducibles de impuestos.
-Es una excelente opción para renovar tu modelo de auto constantemente.
-Puedes adquirir el vehículo a un menor precio al terminar el contrato.
-Los servicios de reparación corren por parte de la arrendadora.
– Relevancia tecnológica.
– Reducción de la carga financiera asociada con la compra.
– Menor costo que un préstamo.
– Solo paga por el equipo cuando lo necesites.
– El derecho a rescindir.
– Menos administración.
Esta modalidad te brinda planes personalizados para que adquieras un auto nuevo de manera sencilla y sin endeudarte.
Actualmente existen alternativas como VA Arrendamiento y Crédito que buscan impulsar el desarrollo de las empresas brindando arrendamiento de vehículos, mobiliario y equipo de trabajo, otorgando créditos que se adecuen a las necesidades del usuario.