Volkswagen revolucionará la industria automotriz con autos inteligentes

Volkswagen revolucionará la industria automotriz con autos inteligentes

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, declaró que el futuro en la industria son los vehículos autónomos, desplazando a los eléctricos. Esto implica una nueva era y posiblemente el fin de los motores de combustión en Europa para el 2035. 

El director asegura que la conducción autónoma cambiará la industria automotriz para siempre. Otro factor importante que influye es la presión ambiental sobre el sector automotriz ya que en Europa se plantea la prohibición efectiva de la venta de coches de gasolina y diésel en 2035. 

Muchas ONG´s han amenazado a las grandes empresas para que puedan hacer frente al cambio climático y esto es un punto a favor para impulsar este tipo de innovaciones. 

Herbert, tiene la meta de superar a Tesla y hacer crecer a Volkswagen como el principal vendedor de vehículos eléctricos del mundo en 2025. 

Uno de sus planes es incluir los servicios de software para coches autónomos, es parte del nuevo negocio que realizará la compañía. Por ello, Volkswagen ha comprado una startup de software de autoconducción llamada Argo AI.

El sector automotriz ha invertido miles de millones de dólares en la última década para llegar al objetivo de los coches sin conductor. 

La empresa Volkswagen prevé ventas de 1.2 billones de euros en el sector de aquí a 2030, y se prevé que llegue a alcanzar los 5 billones de euros. 

Volkswagen quiere que al menos el 50% de sus ventas sean de automóviles eléctricos para 2030.

 En  Va-servicios te asesoramos para que encuentres un plan de crédito ideal para que adquieras el auto de tus sueños. 

April Escamilla