Autos híbridos: Ventajas y Desventajas

Autos híbridos: Ventajas y Desventajas

Los autos híbridos cada vez se vuelven más populares por ser amigables con el medio ambiente y su novedosos sistema tecnológico. Un automóvil híbrido usa dos motores,  uno que funciona  en las  velocidades bajas y  otro que va a las velocidades más altas. Uno es un motor eléctrico y otro un motor convencional (ya sea de gasolina o disel), ese sistema es lo que caracteriza a este tipo de autos.

Si estás considerando comprar un auto híbrido, te comentamos algunas ventajas y desventajas de contar con uno de estos autos, para que evalúes tu mejor opción. 

Estas son algunas de las principales ventajas de tener un automóvil híbrido:

1.Disminuye las emisiones contaminantes: 

Los autos híbridos funcionan de manera más limpia ya que el doble motor reduce el consumo de combustible y conserva la energía.

2. No dependen de los combustibles fósiles:

Un automóvil requiere de menos combustible para funcionar, esto implica menos emisiones y menos dependencia de los combustibles fósiles. Esto significa un ahorro en gastos de gasolina.

3. No se verifican y circulan diario: 

Los autos híbridos por sus cualidades poco contaminantes están exentos de la verificación cada seis meses y circulan diario. 

4. Frenado regenerativo: 

En los autos híbridos cada que aplicas el freno mientras conduces el vehículo, se activa un mecanismo interno que captura la energía liberada y la usa para cargar la batería. Esto ahorra tiempo en detenerse para recargar la batería.

5. Hechos con materiales ligeros:

Dado que los autos híbridos están hechos de materiales más ligeros requieren de menos energía para funcionar. También ahorran mucha energía, ya que el motor es más pequeño y ligero. 

6. Valor de reventa alto: 

Los vehículos ecológicos tienen mayor valor de reventa que el promedio de autos debido al ahorro en gasolina y que son ecológicos. 

Estas son algunas de las desventajas de un automóvil híbrido:

1. Menor potencia: 

Ya que los automóviles híbridos tienen doble motor y el de la gasolina es más pequeño en comparación de un auto que cuenta con sólo un motor el cual es más grande. Este tipo de autos es adecuado para conducir en la ciudad, pero no para grandes velocidades y aceleración. 

2. Precio alto: 

Los vehículos híbridos son más caros que un auto de combustible normal, sin embargo, ese monto extra se puede compensar con menores costos de funcionamiento. 

3.  Manipulación más deficiente: 

Un auto híbrido cuenta un motor de gasolina, un motor eléctrico más liviano y un paquete de baterías potentes. Esto genera una reducción del tamaño del motor y la batería y menos soporte en la suspensión y el cuerpo.

4. Mantenimiento más costoso: 

El motor dual implica una mejora continua de la tecnología y un el mantenimiento puede salir más caro. Es difícil encontrar un mecánico que arregle este tipo de autos.

5. Alto voltaje en las baterías: 

Con el alto voltaje presente en las baterías, existe una alta probabilidad de que se electrocute en casos de siniestros. También puede dificultar la tarea de los rescatistas de sacar a otros pasajeros y conductores del automóvil. Sus emisiones de gases son menores, sin embargo las baterías que usan no son reciclables y son muy tóxicas cuando son simplemente botadas, además de que son costosas.

Ahora que ya conoces más sobre los autos híbridos, puedes tomar la decisión si te conviene comprarlo o no. Piensa bien en su funcionalidad a largo plazo y si es un auto que vale la pena invertir. 

En SeguroInteligente.mx te ofrecemos asesoría para contratar tu Seguro de Auto, cotizando con las aseguradoras líderes en México. 

April Escamilla

Un comentario en «Autos híbridos: Ventajas y Desventajas»

Los comentarios están cerrados.