¿Cómo afecta la contingencia del COVID-19 a la industria automotriz?

¿Cómo afecta la contingencia del COVID-19 a la industria automotriz?

La pandemia del coronavirus afecta de diversas formas a todos los sectores económicos e industriales. Para la industria automotriz no es la excepción, empresas como Honda, Toyota, Audi entre otras han programado la interrupción de operaciones hasta por dos semanas. 

El brote del COVID-19 ha generado la falta de suministros de piezas para la construcción de vehículos. También las empresas deben tomar las medidas de seguridad sanitarias para contener la propagación del virus en plantas.  

La mayor productora de autos en México es General Motors,también se sumará a la suspensión de producción. Lo hará de manera paulatina hasta el 30 de marzo del presente año. 

Empresas como Honda ajustarán su producción en México esto reducirá el ensamble de 40,000 unidades. 

Toyota suspenderá temporalmente su producción en todas sus plantas de manufactura de automóviles y componentes. La fecha que se espera para retomar la producción es el 25 de marzo. 

Audi México también ha tenido falta de insumos para la construcción de sus vehículos, así como las dificultades en el traslado de sus productos. Debido a la emergencia de salud extenderá el periodo para retomar su producción hasta el 20 de marzo. 

La suspensión de actividades de diferentes empresas automotrices por el COVID-19, ha implicado una baja muy grande en los últimos 11 años. 

Durante marzo del presente año la producción automotriz cayó 24.6%  261, 805 vehículos. Esto debido a estas medidas que las empresas automotrices están tomando para combatir el coronavirus. 

Esto significa que la industria automotriz presenta la mayor caída desde agosto del 2009. Esto por la baja demanda internacional y por el grande impacto de las las acciones de distanciamiento social  contra el COVID-19. 

En México las exportaciones cayeron 12% durante marzo, con 285, 075 unidades vendidas al extranjero. Esto es reflejo de la caída en la demanda de vehículos y el impacto por la pandemia que ha afectado a nivel mundial. 

Aún no está definida la trayectoria que tomará la industria automotriz en los próximos meses, la crisis tendrá efectos en el país. 

En VA Arrendamiento y crédito te ofrecemos facilidades de arrendamiento y crédito automotriz con los mejores planes a tu medida.

April Escamilla