Consejos para mantener tu auto como nuevo
Comprar un auto es una gran inversión por lo que vale la pena extender su vida y cuidarlo de la mejor manera. Tener los cuidados adecuados puede hacer que tu auto se encuentre en las mejores condiciones para viajar y además, aumenta su valor de reventa en el marcado de los seminuevos.
Aquí te damos algunas acciones que puedes realizar para mantener tu auto en las mejores condiciones.
Invierte en buenas refacciones
Si tu auto necesita cambiar de refacciones y le compras unas baratas pueden durar poco tiempo por la mala calidad y además, pueden dañar otros componentes mecánicos o aminorar su vida útil.
Hay refacciones que son más importantes como el esquema de frenos, en el cual nunca debes invertir en refacciones baratas ya que son elementos que pueden poner en riesgo tu vida.
Evita llenar el depósito de anticongelante con agua
El realizar esta acción solamente hará que los metales por los que circula el agua se oxiden y te traerá problemas más grandes. En climas extremadamente fríos el agua puede congelarse dentro del cuerpo de enfriamiento, lo cual puede provocar que el auto quede inutilizable.
No dejes tu auto sin combustible
Esto puede ser muy perjudicial para el auto ya que puede lastimar todo el cuerpo de inyección y eso te podrá salir caro.
El dejar tu auto sin combustible puede dañar hasta los pistones del auto y esta reparación implicará más dinero. Lo recomendable es poner atención a la luz de aviso de falta de combustible y no dejarlo sin nada.
Dale mantenimiento constantemente
Hay mantenimientos que todos los autos necesitan constantemente como el cambio de filtros, bujías y aceite.
Se recomienda que consultes el manual del auto para seguir las recomendaciones y realizar le mantenimiento constantemente.
Además, el que tu auto vaya a servicio periódicamente te ayudará a que tu auto se encuentre en mejores condiciones y esto será un plus si en algún momento piensas venderlo.
Maneja con precaución
Debes tomar en cuenta que entre más dañes tu auto con baches, golpes o mal uso se deteriorará su condición. Seguir los cuidados al manejar te puede ayudar a prolongar su vida, así como cada una de sus partes.
En Va-servicios te asesoramos para que encuentres un plan de crédito ideal para que adquieras el auto de tus sueños.