Crece 32% el arrendamiento de autos

Crece 32% el arrendamiento de autos

En estos últimos meses el arrendamiento vehicular ha crecido un 32% como parte de la recuperación económica del país. La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) informó que la industria automotriz ha aumentado las ventas 1.3 puntos durante el primer trimestre del año en comparación con el año pasado.

En lo que va del año la compra por arrendamiento de unidades especializadas por 12,304 autos con esto se puede ver un crecimiento por el 32% en el primer trimestre.

Con esto el negocio de arrendamiento de autos va en incremento tras el retorno de la actividad turística. En el Reporte de Comercialización de Vehículos Nuevos  y Empresas Especializadas en Arrendamiento elaborada por la AMAV revela que las empresas de arrendamiento representaron el 4.9 % del mercado interno de vehículos ligeros en el primer trimestre.

Las marcas más vendidas a través de arrendamiento son General Motors con 3,269 unidades, Nissan con 2,974 autos; Volkswagen con ,1050; Toyota con 792 y KIA con 603 vehículos.

Aunque el retraso de la producción de autos debido a la pandemia sigue representando un gran obstáculo para el crecimiento de este sector, ya que con esto se ha retrasado la entrega de unidades de 3 a 4 meses.

Existe una gran demanda de autos, el problema son las nuevas limitantes de fabricación lo que se vuelve una dificultad para la venta, sin embargo, el arrendamiento sigue impulsando su crecimiento durante este 2022.  

En  VA-financiera te asesoramos para que encuentres un plan de crédito ideal para ti.

VA-Financiera