Crece renta de autos eléctricos e híbridos
De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos el arrendamiento de autos híbridos de este año fue de 3 mil 502 unidades y de autos eléctricos 17 unidades, lo que ha representado un crecimiento del 7 por ciento de autos sin combustión.
En los últimos años ha crecido la popularidad de esta nuevas opciones de movilidad y seguirá su crecimiento hacia 2040, por la parte del cuidado al medio ambiente.
Se ha demostrado el costo-beneficio que representan este tipo de vehículos para los consumidores, aunque el costo es mayor los usuarios prefieren optar por arrendar para adquirir sus autos cada vez más verdes.
Se ha registrado un crecimiento global del arrendamiento vehicular del 11% anual en el tercer trimestre. Grandes empresas adquieren esta nueva modalidad en la que llegan a obtener hasta 247 mil 208 unidades, de las cuales el 91% con 224 mil 642 unidades, mientras que vehículos pesados representaron un 8 por ciento del total 19 mil 733 unidades.
Este incremento es mayor a la perspectiva anual del tercer trimestre de 2020, en el que sólo hubo un incremento del 7% anual.
La mayoría de las flotillas empresariales se encuentran bajo el esquema de arrendamiento lo que representa un 74 % .
Otros autos que también son arrendados son los vehículos pesados como camiones, tractocamiones y autobuses con 19 mil 733 unidades, lo que representa un 5% de crecimiento.
Las arrendadoras han sumado hasta 32 mil 620 unidades nuevas, lo que representó un avance anual de 58.4%. El arrendamiento representa el 4.3% del mercado interno bruto de vehículos ligeros.
En Va-servicios te asesoramos para que encuentres un plan de crédito ideal para que adquieras el auto de tus sueños.