¿Crédito para auto?

¿Crédito para auto?

En algún momento de nuestra vida llegamos a recurrir a algún tipo de crédito para adquirir algún bien cuyo precio no puede ser amortizado de golpe por el interesado. Uno de los bienes más adquiridos a través del crédito es la compra de un auto. 

Si tú deseas comprar un auto nuevo y aún no tienes todo el capital para pagarlo. Te explicamos sobre qué es el crédito de auto y cómo funciona esta facilidad de adquisición. 

¿Qué es el crédito automotriz? 

Es una herramienta de financiamiento que otorgan ciertas instituciones como bancos, agencias o una sociedad anónima especializada (sofoles), para la compra de un auto. El interesado se compromete a pagar el auto gradualmente con un interés determinado en un plazo de tiempo.

Para acceder a algún crédito automotriz se debe pagar un enganche, el cual es en promedio del  20% del total del vehículo. El resto de este precio se liquida mensualmente en pagos fijos durante un determinado tiempo. 

Para saber si te pueden otorgar un crédito en alguna de estas instituciones hay ciertos puntos que debes cubrir:

Historial crediticio: Tener un historial limpio en cual se refleje el pago de sus deudas a tiempo y que no debas nada. Este es un factor importante ya que, puede determinar que sea acreedor a un crédito o no. 

Estabilidad financiera: Tus ingresos deben ser constantes y debes tener comprobantes de  pago para justificar que está en tus posibilidades económicas de pagar un crédito automotriz. En algunas instituciones se solicita la antigüedad laboral, para corroborar que la persona se pueda hacer cargo del crédito. 

Capacidad de pago: Al elegir algún modelo debes tener en claro el presupuesto que tienes de acuerdo a tus posibilidades económicas para evitar el endeudarte. 

Documentos

Estos son los documentos las instituciones generalmente piden: 

-Comprobante de ingresos. 

-Comprobante de domicilio. 

-Identificación oficial vigente. 

-Solicitud de crédito (impartido por la misma institución). 

Antes de elegir tu crédito…

Busques el producto financiero que se acople a su capacidad de pago. Compara entre distintas instituciones y contrata la que más te convenga.

Una opción para tu crédito automotriz es  VA Arrendamiento y Crédito que te otorga planes a tu medida que se adecuan tus necesidades. 

Al elegir tu crédito pregunta por el porcentaje de interés moratoria en caso de llegar a retrasarse en los pagos mensuales. Y solicita una tabla de amortización en la que especifique cuánto va a pagar mensualmente.

No olvides prestar atención al pago de las comisiones, restricciones y beneficios que ofrezca el crédito. Pregunta por el Costo Anual Total (CAT) que te indica cuánto costará pagar el préstamo y no olvides guardar una copia de tu contrato de crédito para cualquier cosa.  

Con esta información seguramente podrás encontrar la mejor opción para tu crédito automotriz y disfrutar de los beneficios que te ofrece. Adquirir un auto nuevo ahora es más fácil, sólo busca la información respecto a las instituciones que te ofrecen el crédito para el  modelo de auto que deseas y toma la mejor decisión. 

¿Aún no cuentas con un auto nuevo? En  VA Arrendamiento y Crédito te damos las opciones para que puedas adquirir el auto de tus sueños con las mejores facilidades de pago.

April Escamilla