Ecosistemas digitales generarán grandes ingresos para las empresas en 2025

Ecosistemas digitales generarán grandes ingresos para las empresas en 2025

Debido al desarrollo tecnológico en los últimos tiempos, ha existido un gran avance que ha impulsado a muchas empresas sobre todo en estos tiempos de pandemia. Por ello, los directivos mexicanos prevén que para el 2025 el 45% de los ingresos de sus empresas provendrá de negocios en industrias o ecosistemas digitales

Muchos ejecutivos creen que el marketing digital es el área más importante para mejorar el uso de datos, así como tener un análisis financiero en tiempo real tendrá un impacto grande en las empresas.

También prevén que los ingresos naturalmente digitales aumenten al 64% para 2025.

El año pasado muchas empresas invirtieron el 39% en productos o servicios digitales, se espera que este panorama cambie a 46% para el 2025

Los directivos están evolucionando su visión en torno a la entrega de valor para los accionistas a una organización mucho más enfocada al cliente y su experiencia.

Se prevé que las ganancias de los canales digitales podrán aumentar hasta un 64% en 2025. En nuestro país el 57% de los ingresos provienen de este tipo de ecosistemas, que aún siguen evolucionando y que podrá crecer todavía más.

Ahora las compañías deberán innovar en muchos aspectos como su modelo de negocio y cómo puede adaptarse a los canales digitales y pueden aprovecharlo mejor. Esto con el objetivo de que las empresas sean competitivas mirando las oportunidades del entorno digital.

Si las empresas no comienzan a optimizar sus ofertas digitales tendrán mayor dificultad para competir.

Tecnologías como la inteligencia artificial tendrán mayor relevancia en los próximos años, ya que esto ayuda al rendimiento y mejor funcionamiento de una empresa.

 En  Va-servicios te asesoramos para que encuentres un plan de crédito ideal para tu PyME.

April Escamilla