El arrendamiento gana terreno en la venta de autos

El arrendamiento gana terreno en la venta de autos

En los últimos meses el arrendamiento de vehículos ligeros y pesados ha ganado terreno en México, ahora representa el 4% de la participación en el mercado interno automotriz. Aunque la falta de inventario de autos frena la demanda de vehículos en esta modalidad. 

A inicios de este año el arrendamiento de vehículos ligeros en México, aumentó un 0.7 puntos porcentuales en comparación con el primer trimestre del año pasado. Debido a la pandemia este sector presentó una alza que sigue hasta ahora. 

Expertos han visualizado que el arrendamiento automotriz pudiera representar el 4.5% del mercado de vehículos comercializados en México. En este segundo semestre del año se podrán ver avances menores, que podrán verse disminuidos por su nivel de incremento. 

Debido a la situación por Covid-19 muchas personas optaron por el arrendamiento como forma de transporte para evitar los medios públicos, y  de esta forma los contagios. Esto incrementó la demanda de vehículos privados y con ello el arrendamiento creció. 

Al principio las rentas eran por 15 o 30 días, luego se fueron extendiendo los contratos hasta por un año.  

En este primer semestre se reportaron 5,497 unidades vendidas de carga de las cuales 1,277 fueron por arrendamiento, lo que representa el 23.2 por ciento.

Muchas empresas también optaron por este nuevo modelo, ya que con el arrendamiento de un auto se ahorraron gastos de la empresa. Dado a la situación de reactivación económica les convenía invertir de esta forma en sus equipos que descapitalizarse por completo.

Además, el arrendamiento ofrece servicios de mantenimiento, gestión de los trámites como reemplacamiento y es deducible de impuestos.

Para muchos negocios implementar este nuevo modelo para la adquisición de sus vehículos les generó un crecimiento del 20% durante 2020, mientras que este año mantienen un crecimiento mayor a 20% de lo esperado para este año. 

Actualmente existen alternativas como VaArrendamiento que buscan impulsar el desarrollo de las empresas brindando arrendamiento de vehículos, mobiliario y equipo de trabajo, otorgando créditos que se adecuen a tu presupuesto.

April Escamilla

Un comentario en «El arrendamiento gana terreno en la venta de autos»

Los comentarios están cerrados.