El arrendamiento vehicular crece en México

El arrendamiento vehicular crece en México

El arrendamiento automotriz es una de las herramientas que en los últimos años ha potencializado el crecimiento de las empresas. En especial el modelo de arrendamiento automotriz ha aumentado en México. Ya que, durante 2019 se adquirieron 188 mil unidades a nivel nacional por medio de ese modelo, lo que significó un aumento al año pasado.

El arrendamiento automotriz ha aumentado debido a que muchas empresas evitan comprar vehículos para generar ahorros, sobre todo esta tendencia se ha dado mucho en el sector gubernamental con el objetivo de administrar recursos. 

El modelo del arrendamiento es una tendencia del mercado por los beneficios que ofrece, como por ejemplo  las deducciones fiscales, ya que se puede deducir la renta del auto.

Es más económico el arrendamiento de un auto a sacar un crédito para adquirir un auto, es mucho más sencillo el proceso. 

Por lo general los modelos de autos que se adquieren por medio del arrendamiento, son autos recientes, eso significa que hay una constante renovación del parque vehícular de las arrendadoras, esto permite consumir menor cantidad de combustible. 

Los autos más arrendados son los de la marca Nissan, con un 27% de participación, después por General Motors con 18% y Volkswagen con el 14%. 

Algunas ventajas a destacar del arrendamiento: 

-Pagos de renta deducibles fiscalmente. 

-Sustitución recurrente con equipo nuevo. 

-Manejo de plazos de acuerdo a tus necesidades. 

-Liberación de flujo en efectivo para crecimiento u otras inversiones. 

-Evita riesgos y desgaste durante la venta de unidades al final de su vida útil. 

El arrendar un auto te ayuda a hacer crecer tu empresa ya que no te descapitaliza, al contrario te permite maximizar el uso del capital de trabajo. 

El arrendamiento es una muy buena herramienta con grandes ventajas que te ofrece diversas opciones para utilizar de mejor forma los recursos de tu empresa y hacerla crecer.Una alternativa para el arrendamiento automotriz es VA Arrendamiento y Crédito que te ofrece los mejores planes que se adecuan a las necesidades de tu empresa.

April Escamilla