Emprendedores después de la pandemia

Emprendedores después de la pandemia

La nueva normalidad ha marcado una transformación para la actividad empresarial. Con el inicio de la pandemia los emprendedores se han tenido que adaptar a nuevos modelos de negocio.

Las consecuencias comerciales que ha dejado la pandemia han sido poco flujo, poco consumo y mucha incertidumbre.

El paro económico por el tiempo de confinamiento ha dejado a más de la mitad de todas las empresas del país con ventas por debajo del 20% y niveles de cobranza similares.

Ante la crisis económica las empresas lograron pedir prestamos, redujeron gastos, sueldos, despidieron a parte de su personal y otras se declararon en banca rota.

La cuarentena ha dejado deudas, cuentas en cero y otros efectos en el mundo empresarial. Por lo cual, es importante adaptarse a esta nueva era comercial y emprender para avanzar durante esta temporada complicada.

¿Qué sigue para los emprendedores?

Ante este contexto es fundamental renovarse en esta nueva normalidad, para ello existen algunas áreas que los emprendedores pueden aprovechar:

Acercarse al consumidor final, deben tratar de eliminar a los intermediarios que limitan el acercamiento al cliente.

Deben tener un acercamiento al fabricante lo más directo posible, si compran su materia de trabajo a través de un distribuidor, deberán acercarse a los fabricantes para obtener mejores precios.

Aprovechar las ventajas del e-commerce, comienzar a ofrecer sus productos y servicios a través de las tiendas en línea como Mercado Libre, Amazon, Linio, Walmart, etc.

El e-commerce se ha fortalecido con la llegada de la pandemía, es la manera más segura de comprar en esta temporada. Las compras por internet se han vuelto más comunes que antes y esta tendencia se fortalecerá en los próximos años.

Abrir nuevos canales de comercialización y exportación, buscar exportar sus productos a otros países.

Ofrecer a sus empleados un esquema de compensación variables en donde deberán tomar en cuenta algunos factores como cobranza, utilidad bruta, y reducción de costo y gastos para compensarlos. Esto hará que el equipo este más comprometido con la empresa.

Aunque el panorama sea difícil, aún hay nuevos retos para las pequeñas y medianas empresas. Esto las impulsa a una transformación y a explotar recursos digitales como áreas de oportunidad en esta nueva normalidad.

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April Escamilla