Crece la demanda de autos con e-commerce

Crece la demanda de autos con e-commerce

En esta nueva temporada las medidas de restricción y cierre de negocios han impulsado el ingreso de muchas empresas a las plataformas digitales. Con esto, uno de los sitios de mayor importancia en la compra y venta de productos registró un incremento en la búsqueda de vehículos.

La industria automotriz ha sido una de las más afectadas por no entrar en la categoría esencial.

Expertos han declarado que el inicio de año para este año fue bueno, hasta medidados de marzo cuando comenzaron los grandes efectos de la pandemia.Sin embargo, no todo estaba perdido, ya que ahora hay muchos clientes que buscan su auto por sus plataformas digitales.

Los vehículos de MarketPlace que conforman a Mercado libre se dividen en categorías FSBO que son las personas físicas o morales quienes publican su auto en plataforma gratuita o mediante un pago para recibir mayor exposición.

Parte del incremento de ventas en esta temporada es que la gente está en búsqueda de vehículos para tener una movilidad segura, ya que no quieren estar en contacto con otras personas en medios de transportes públicos por el virus.

Las motos también se han vuelto populares debido a que las personas lo han visto como otra entrada de dinero, convirtiéndose en repartidores.

Con esto, se ha podido observar que los autos de segundo uso presentan una mayor demanda. A pesar que las grandes agencias están implementando promociones y descuentos, las personas optan por un carro seminuevo esto es debido a su bajo costo.

Ahora las agencias automotrices han experimentado un rápido dominio a las plataformas digitales para incentivar la venta. Esto se ha convertido en el principal medio de ventas de autos, sin embargo, no se compara con las ventas de auto en las tiendas físicas como antes de la pandemia.

¿Aún no cuentas con un auto nuevo? En  VA Arrendamiento y Crédito te damos las opciones para que puedas adquirir el auto de tus sueños con las mejores facilidades de pago.

April Escamilla