¿Eres candidato para un crédito automotriz?

¿Eres candidato para un crédito automotriz?

Si en esta temporada estás pensando en comprar el auto de tus sueños y no tienes todo el capital para pagarlo de contado, seguramente el crédito automotriz puede ser tu mejor aliado. En esta nota te contamos todo lo que debes saber para obtener un crédito automotriz.

Primero debes encontrar una entidad financiera que pueda brindarte el crédito que necesitas, para que puedas disfrutar tu auto mientras lo pagas mensualmente.

Además deberás contar con un ahorro para el enganche de tu auto, de esta manera ya no tendrás que pagar tanto del crédito. Este pago suele ser del 20% del valor total del vehículo, hay agencias que te pueden pedir únicamente el 10%, esto varía mucho.

Deberás contemplar el plazo del crédito, es decir, la cantidad de meses que tienes para pagar el resto del auto y el monto que deberás cubrir mensualmente. Existen créditos de 6, 12, 18, 24, 36,48 y hasta 60 meses. Toma en cuenta que mientras más mensualidades sean, el monto que deberás pagar por mes será menor, pero el costo final será mayor.

Otro aspecto que deberás contemplar es la tasa fija de interés que te ofrece la entidad financiera. La mayoría de las tasas que ofrecen oscilan entre 9 y 29 %. Hay entidades que ofrecen planes a meses sin interés, cuando el enganche es mayor.

Algunos bancos o empresas te piden una comisión de apertura, la cual es una pequeña tarifa para realizar los trámites necesarios para gestionar tu crédito.

Tampoco debes olvidar el Costo Anual Total (CAT) el cual es un porcentaje que te indica cuánto cuesta el crédito de manera anual. Este incluye elementos como tasa de interés, comisiones, seguros, garantías, etc.

¿Qué necesitas para un crédito?

Regularmente se piden estos documentos:

-Identificación vigente: INE, pasaporte o cartilla militar.

-Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses.

-Comprobante de ingresos: estados de cuenta o recibos de nómina.

-Solicitud de crédito llenada.

Es importante contar con un buen historial crediticio, esto facilitará que te briden el crédito automotriz que buscas. Obtener un crédito no es tan complicado, pero es importante que primero entiendas cada concepto y requisitos para que tú evalúes cuál es la mejor opción para ti.

En Va-servicios te asesoramos para encontrar un plan de crédito ideal para tu negocio.

April Escamilla