Estos son los cambios al Reglamento de Tránsito de la CDMX

Estos son los cambios al Reglamento de Tránsito de la CDMX

La secretaría de Movilidad y la de Seguridad Ciudadana han dado a conocer los nuevos cambios al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. Estos nuevos cambios incluyen mayores sanciones para los conductores y se les otorgan nuevas facultades a los policías.

En lo referente a las infracciones se deja fuera el criterio de los policías para establecer el monto del pago por las faltas al reglamento. Esto con el objetivo para que se apliquen los del tabulador existente.

Ahora los conductores que acumulen cinco o más infracciones, incluidos aquellos que tengan placas foráneas, se remitirán a depósitos vehiculares.

Los conductores deberán de cumplir con la sanción económica correspondiente a la falta y además tendrán que liquidar todas las multas que adeuden. De esta manera se se les podrá regresar su vehículo.

¿Qué pasará con el Alcoholímetro?

A partir de ahora los autos que reciban infracción por el Programa Conduce Sin Alcohol  serán trasladados automáticamente al depósito vehicular, sin la posibilidad de que un acompañante pueda llevarse su auto.

El auto se le regresará al propietario hasta que la persona haya cumplido su sanción en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.  Además, el sancionado tendrá que liquidar las multas pendientes para ser liberado.

Los puntos en donde se encuentre el Programa Conduce Sin Alcohol  serán fortalecidos con la presencia de los policías de Seguridad Ciudadana y además se incorporarán más grúas para trasladar a los vehículos.

Se hará uso del equipo Alcostop que permite detectar el nivel de alcohol en el ambiente, con el fin de mantener la distancia.

Sanciones por falta de documentos

Otra de las modificaciones al reglamento de tránsito es que se ha facultado al personal operativo para que pueda hacer la revisión documental completa del vehículo. También podrán infraccionar al conductor en caso de que no porte los papeles requeridos para conducir.

En Va-Financiera te asesoramos para encontrar un plan de arrendamiento o crédito para el auto de tus sueños.

April Escamilla