Vacuna de la Universidad de Oxford será producida por Argentina y México

Vacuna de la Universidad de Oxford será producida por Argentina y México

En pandemia de Covid-19  Argentina y México se han unido para producir la vacuna que la Universidad de Oxford está preparando. 

Ambos países producirán hasta 250 millones de dosis de la vacuna, desarrollada con el laboratorio AstraZeneca.

Los gobiernos de Argentina y México anunciaron que participarán en conjunto en su producción y distribución para toda la región, menos en Brasil, que ya realizó un acuerdo independiente con la Universidad de Oxford.

Se espera que las dosis estén listas durante el primer semestre del año que viene. La Fundación Slim forma parte del proyecto para apoyar a su desarrollo y distribución, el costo de la vacuna podría ser de dos a cuatro dólares. 

A finales de noviembre se espera que concluya la fase tres de la vacuna con todas las pruebas correspondientes, para que inicie la producción a inicios del 2021. 

Esta última fase incluirá la prueba con 50.000 personas de Inglaterra, Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil terminadas estas pruebas se comenzará la producción en Argentina y se concluirá en México para ser envasada y comenzar con la distribución.  

Argentina y México se preparan

Para este proyecto será un trabajo conjunto entre ambos países. El laboratorio argentino mAbxience perteneciente al grupo Insud comenzará con la fabricación de la sustancia activa de la potencia de la vacuna. Mientras que el laboratorio Liomont complementará el proceso de acabado y empaquetado.

Se espera iniciar con la producción de 150 millones de dosis y llegar a los 250 millones de vacunas, ya que América Latina requiere 230 millones de dosis para mantener a la población protegida contra el Covid-19. 

El papel de la Fundación Slim es muy importante, ya que si la vacuna se aprueba el apoyo de la fundación permitirá el acceso a la vacuna un año antes de lo previsto. 

Mientras que el gobierno mexicano espera invertir hasta 50.000 millones de pesos para garantizar el acceso a la población. 

La vacuna de la Universidad de Oxford ha mostrado resultados prometedores avances en las pruebas realizadas. Las dosis muestran resultados inmunes sin provocar reacciones  graves. 

Esta vacuna incluye una doble protección contra el virus. Ya que desarrolla la producción de anticuerpos y células T, que es un tipo de glóbulo blanco que ayuda a coordinar el sistema inmunitario. Se tienen muchas esperanzas en los resultados finales de esta nueva vacuna para combatir al virus que se ha llevado muchas vidas.

¿Aún no cuentas con un auto nuevo? En  VA Arrendamiento y Crédito te damos las opciones para que puedas adquirir el auto de tus sueños con las mejores facilidades de pago.

April Escamilla