Lo que necesitas saber del crédito automotriz

Lo que necesitas saber del crédito automotriz

Este crédito es un préstamo por alguna institución de financiamiento o banco que te ofrece para que puedas comprar un coche.

Los créditos automotrices son ofrecidos por bancos y financieras de las automotrices entre los cuales se contemplan tasas de interés, plazos y enganche requerido para tomar la mejor decisión.

Si buscas adquirir un auto en esta modalidad se recomienda que tengas claros los siguientes conceptos:

Enganche: en la mayoría de los créditos es muy probable que tengas que dar como mínimo el 20% del valor total del auto para que te brinden un buen crédito. Por esta razón es recomendable ahorrar con anticipación antes de pedir tu crédito.

CAT: es el Costo Anual Total en la que se incluyen tasas de interés, costos adicionales, comisiones y más gastos dentro del crédito. Si es mayor el CAT, tendrás que pagar una mayor cantidad al finalizar tu financiamiento.

Seguro: es indispensable que cuentes con uno de esta manera estarás protegido ante cualquier riesgo que te ocurra o al vehículo. La institución crediticia no debe obligarte a adquirir un seguro con ellos.

Estos son algunos de los requisitos generales para obtener un crédito automotriz:

-Identificación oficial vigente, pasaporte o licencia.

-Comprobante de domicilio  de una antigüedad no mayor a tres meses.

-Un comprobante de ingresos.

-Solicitud de crédito firmada.

-A las personas físicas con actividad empresarial se les solicitará RFC.

Para obtenerlo es importante que cuentes con un buen historial crediticio.

Es muy importante que antes de adquirir un crédito automotriz compares entre las diversas opciones que ofrece el mercado.

Debes contemplar la capacidad de endeudamiento antes de firmar un contrato crediticio. Ya que debes contemplar los pagos fijos mensuales que estarás pagando con este tipo de modalidad.

En Va-Financiera te asesoramos para encontrar un plan de arrendamiento o crédito para el auto de tus sueños.

April Escamilla