¿Qué es mejor arrendar o un crédito de auto?
Si uno de tus objetivos es adquirir un auto nuevo que te permita desplazarte de mejor manera, existen muchas formas de tener el modelo de auto que deseas. La mayoría de las personas opta por un crédito, sin embargo, existe otra herramienta que te permitirá estrenar un auto y es el arrendamiento.
Arrendamiento
El arrendamiento te permite usar y gozar de un vehículo a cambio de una renta mensual, esta renta incluye los servicios que necesita el auto. Dentro del arrendamiento los servicios como mantenimiento, asistencia vial o legal, rastreo satelital.
Uno de los beneficios del arrendamiento es que el pago mensual del auto es más bajo que el pago mensual por un crédito automotriz.
Al arrendar las personas no realizan ningún tipo de desembolso inicial fuerte para adquirir el auto. Solamente se les pide una o dos rentas como depósito.
El arrendamiento también te permite renovar constantemente tu vehículo en un periodo corto de tiempo.
Los costos de mantenimiento con el arrendamiento se vuelven muy bajos al estar cambiando de vehículo constantemente.
Un beneficio que ofrece este esquema es la deducción de impuestos, en cual se pueden deducir hasta 6,000 pesos por auto más todos los servicios que conlleva el arrendamiento.
Crédito automotriz
El crédito es un esquema que le permite financiar el costo de tu vehículo de manera segura. Un cliente con un buen historial crediticio puede elegir algunas csondiciones como el plazo, el porcentaje de enganche y obtener una mejor tasa.
El beneficio del crédito es que al final de los pagos el cliente es el propietario del vehículo.
Una desventaja es que el pago del enganche suele ser muy elevado, este pago llega a ser un 20% del total del auto, en el arrendamiento sólo se estima que es el 5 por ciento.
En el sistema de crédito se cobra un pago por apertura y el cobro de intereses por el monto financiado. Al final pagarás más que si compras tu auto de contado.
Aunque el adquirir un auto de esta manera te brinda un buen historial crediticio para los próximos financiamientos.
Un crédito va desde uno hasta seis años, esto es mayor al contrato de arrendamiento, por lo cual cambiar de modelo de auto es más complicado.
Y por lo general los créditos no brindan deducción de impuestos, por lo cual no podrás gozar de este beneficio fiscal.
¿Aún no cuentas con un auto nuevo? En VA Arrendamiento y Crédito te damos las opciones para que puedas adquirir el auto de tus sueños con las mejores facilidades de pago.