¿Qué hacer para que tu Pyme aumente sus ingresos en 2020?

¿Qué hacer para que tu Pyme aumente sus ingresos en 2020?

En este 2020 es importante hallar nuevas estrategias que ayuden a impulsar las Pymes. El reto de las Pymes hoy en día es muy importante pues se enfrentan a una sociedad que va cambiando constantemente y por ello el mercado también cambia.Por lo cual, deben las empresas deben idear nuevas estrategias que les ayuden a impulsar el crecimiento su negocio. 

Te damos algunos consejos para impulsar tu empresa para este 2020: 

Pon atención a tu competencia:

La inteligencia competitiva es clave para seguir siendo relevante, notable y rentable en cualquier mercado. Presta atención a lo que hace tu principal competencia, no para que lo imites, pero el estar atento a las estrategias tecnológicas que implementan otras empresas similares a la tuya te ayudará a mantenerte actualizado en los últimos temas y te retará a innovar para ganar ventaja contra tus competidores.

Conocer el trabajo de otras empresas podrá brindarte un panorama más amplio sobre las tendencias del mercado y tendrás un campo de trabajo para encontrar la mejor estrategia, el objetivo es que aproveches esa información y posiciones tu producto y/o servicio. 

Aprovecha la tecnología:

Busca herramientas que te permitan posicionar de mejor manera tu empresa. Hoy en día muchas de ellas son gratuitas, sólo debes saber manejarlas adecuadamente y explotarlas para mejorar la presencia de tu negocio en línea.

Por ejemplo, puedes usar Google My Business que te permite poner desde descripciones de negocios, así como publicaciones de reseñas de los propios clientes, horarios de apertura y promocionar anuncios con el fin de ayudar a que tu negocios sea más visible en buscadores para los clientes cercanos y relevantes que buscan una compañía como la tuya a través de internet. 

Otra herramienta que puedes explotar es Google Maps, el maps de Google se ha posicionado como uno de los más grandes a nivel mundial por lo completo que se encuentra. La mayoría de las personas lo usan para encontrar lugares y negocios, aquí es donde puedes sacarle provecho homologando toda la información de tu empresa y fijándote que la información sea clara y sencilla de entender.  Este es uno de los aspectos del SEO moderno. Asegurarse de que tu empresa se encuentra muy bien valorada es un aspecto clave, para atraer nuevos clientes.

Digitaliza tu negocio:

Hoy en día, la mayoría de los usuarios de internet interactúan con sitios web y anuncios en línea a través de dispositivos móviles. Por lo que, si deseas atraer nuevos clientes en línea debes asegurarte que todo tu sitio se encuentre optimizado para dispositivos móviles y que el usuario tenga una mejor experiencia en tu sitio desde su Smartphone.

Una parte muy importante para digitalizar tu negocio es apostar por el marketing digital, establece un plan integral de medios para impulsar tu negocio para ayudarte a que tu empresa tenga un mejor alcance. Dentro de este plan debes poner  énfasis en las redes sociales, por el gran alcance que tienen. Una de las ventajas de las redes es que tu publicidad puede dirigirse a una audiencia de manera más efectiva. Por ejemplo, la publicidad en Facebook te permite seleccionar tu audiencia de acuerdo a aspectos como ubicación, género, estado civil, edad, intereses y hábitos de navegación web.  Esto garantiza que el presupuesto publicitario pueda dirigirse a las personas que tienen mayor probabilidad de comprar.

Todo en el mercado empresarial actual se hace en línea, por lo que debes asegurarte de estar al día con  tus clientes con la mejor conexión y procesos digitales.


Centrarse en el servicio al cliente:

Debes tener en cuenta que no sólo se trata de crecer o generar nuevos clientes también se trata de cuidar a los clientes que ya tienes. Asegúrate de que el servicio al cliente sea una prioridad en todas sus operaciones. Recuerda que si la empresa cuida a sus clientes ellos se mantendrán leales y una base fija de clientes es esencial para cualquier tipo de crecimiento empresarial.

Hacer crecer una empresa es una tarea difícil pero no imposible, es por eso que las empresas deben aprovechar todos los recursos para poder impulsar a las empresas a un crecimiento sostenible y estar actualizado en este 2020. 

VA Arrendamiento y Crédito es una empresa que busca  impulsar el desarrollo de las Pymes otorgando el arrendamiento de vehículos, mobiliario y equipo de trabajo, con créditos que se adecuen a las necesidades del usuario.

April Escamilla